º C Mar 16 de octubre, 18:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El sábado, cuando caiga el sol

Realizarán otra visita guiada para conocer el Cementerio Municipal y la historia de los masones en La Plata

Este sábado (no se suspende por lluvias), a partir de las 18.30 horas y de manera libre y gratuita, se llevará adelante una visita guiada nocturna por el Cementerio. Se trata de una propuesta impulsada por la Municipalidad de La Plata y la "Asociación Civil Colectivo Cultural para el Estudio de las Necrópolis y el Arte Funerario".

por Blanco Negro

10/08/2018

Mason

Durante el encuentro se recorrerán distintos espacios del histórico edificio y, de acuerdo a lo que se detalló “se abordará el concepto de masonería y su impacto en la fundación de la ciudad”.

El punto de encuentro para comenzar el recorrido será el portón ubicado en 131 y 74, donde comenzará la excursión en la que se brindará información arquitectónica del Cementerio y sobre las distintas personalidades que fueron parte de la época fundacional de la ciudad de La Plata.

Al respecto, la guía y secretaria general de la Asociación Civil Colectivo Cultural para el Estudio de las Necrópolis y el Arte Funerario, María Cristina Espinoza, contó que “la finalidad es informar a los participantes sobre la historia del Cementerio, como también del portón masónico construido por el arquitecto Pedro Benoit”.

También expresó: "La masonería es un tema muy interesante, que atrapa a jóvenes y adultos, y que está relacionado directamente con la fundación de la ciudad, por eso disertaremos sobre las distintas logias que supieron levantar las columnas que hoy se pueden observar”.

Además, se relatará la historia de vida de otros escultores que se encuentran sepultados y que fueron fundamentales en la construcción del Cementerio.

“Cabe señalar que la jornada no se suspende por lluvias y se recomienda asistir al paseo con linterna”, destacaron desde la MLP.

Quienes deseen recibir más información o realizar consultas sobre la actividad, pueden hacerlo a través de los teléfonos 221-5477875 o 221-6154836".


Noticias relacionadas

  • Foto%201

    Mujeres que volvían del Encuentro Nacional realizado en Chubut quedaron varadas por orden de la Policía

    "El gobierno sigue persiguiendo a las encuentreras. En estos momentos, cuando todavía queda algo de sol, hay colectivos de La Plata detenidos en la ruta a la entrada de Las Grutas". Así se expresó Clara Freisztav, vecina de La Plata en diálogo con este portal.
    15/10/2018

  • Cpm

    El Consejo Provincial de las Mujeres lanza "Género y Masculinidades en la juventud"

    Se desarrollará en dos jornadas: el miércoles 24 y el 31 de octubre. La inscripción ya está abierta.
    16/10/2018

  • Sin%20piedad

    Camuzzi no tiene piedad: cortó el gas a una abuela de 81 años y a su mamá de 106, y deberá responder penalmente

    La presentación judicial que realizó Guido Lorenzino incluye al Enargas, y se fundamenta "en la situación de la jubilada de 81 años que vive en La Plata con su madre de 106 y la empresa le cortó el gas por falta de pago", explicaron desde el organismo.
    16/10/2018