lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº -1930

Información General | 10 ago 2018

El sábado, cuando caiga el sol

Realizarán otra visita guiada para conocer el Cementerio Municipal y la historia de los masones en La Plata

Este sábado (no se suspende por lluvias), a partir de las 18.30 horas y de manera libre y gratuita, se llevará adelante una visita guiada nocturna por el Cementerio. Se trata de una propuesta impulsada por la Municipalidad de La Plata y la "Asociación Civil Colectivo Cultural para el Estudio de las Necrópolis y el Arte Funerario".


Durante el encuentro se recorrerán distintos espacios del histórico edificio y, de acuerdo a lo que se detalló “se abordará el concepto de masonería y su impacto en la fundación de la ciudad”.

El punto de encuentro para comenzar el recorrido será el portón ubicado en 131 y 74, donde comenzará la excursión en la que se brindará información arquitectónica del Cementerio y sobre las distintas personalidades que fueron parte de la época fundacional de la ciudad de La Plata.

Al respecto, la guía y secretaria general de la Asociación Civil Colectivo Cultural para el Estudio de las Necrópolis y el Arte Funerario, María Cristina Espinoza, contó que “la finalidad es informar a los participantes sobre la historia del Cementerio, como también del portón masónico construido por el arquitecto Pedro Benoit”.

También expresó: "La masonería es un tema muy interesante, que atrapa a jóvenes y adultos, y que está relacionado directamente con la fundación de la ciudad, por eso disertaremos sobre las distintas logias que supieron levantar las columnas que hoy se pueden observar”.

Además, se relatará la historia de vida de otros escultores que se encuentran sepultados y que fueron fundamentales en la construcción del Cementerio.

“Cabe señalar que la jornada no se suspende por lluvias y se recomienda asistir al paseo con linterna”, destacaron desde la MLP.

Quienes deseen recibir más información o realizar consultas sobre la actividad, pueden hacerlo a través de los teléfonos 221-5477875 o 221-6154836".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias