viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 11 ago 2018

Lo resolvió la asamblea de ADULP

Sólo en La Plata, el paro de docentes universitarios se extenderá hasta el lunes

En asamblea extraordinaria, los afiliados de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) resolvieron convocar a un paro de 24 horas para este lunes 13 de agosto, en continuidad con la medida de fuerza que paralizó la actividad académica durante toda la primera semana del segundo cuatrimestre. Por la tarde habrá una reunión paritaria y el martes definirán cómo seguirá el plan de lucha de acuerdo a la propuesta presentada por el gobierno nacional.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario adjunto de ADULP, Manuel Rodríguez, señaló: “Nuestra asamblea resolvió continuar con el paro el lunes. Además movilizaremos a las 16 horas al Palacio Pizzurno en el marco de la reunión paritaria convocada por Educación”. La medida de fuerza se dará sólo en La Plata ya que no fue convocada por la CONADU.

“El martes retomamos las clases pero a la tarde tendremos otro plenario para definir la continuidad del plan de lucha de acuerdo a la oferta que haya presentado el gobierno”, adelantó el dirigente gremial. En caso de no haber acuerdo, el paro continuaría en la semana del 20 al 24 de agosto.

Los docentes universitarios reclaman un 25 por ciento de aumento más cláusula gatillo para garantizar no perder frente a la inflación. “Luego se vendrá la discusión por el presupuesto para las universidades que se anticipa complicada porque el gobierno pretenderá ajustar o congelar, lo que en este marco de inflación es un recorte”, aseguró Rodríguez.

Y advirtió: “En La Plata hay un gran malestar, lo único que nos dieron fue un anticipo a cuenta de un futuro acuerdo paritario del 5 por ciento en mayo cuando en el primer semestre la inflación acumulada fue del 16 por ciento. Nuestros salarios quedaron muy rezagados”.

Para la movilización del lunes en Capital Federal, los docentes se concentrarán a partir de las 14 horas en Plaza Italia. El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU resolvió continuar el plan de acción con una semana de lucha universitaria que constará de clases públicas, asambleas y movilizaciones en todo el país.

El lunes también se realizará un “abrazo” a la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en plena crisis por un desfinanciamiento que pone en riesgo la continuidad del proceso educativo en lo que resta del año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias