viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 11 ago 2018

"Perú Vive"

Con un festival en Plaza Moreno cierran los festejos por el 197° Aniversario de la Independencia de Perú

Este sábado y domingo 11 y 12 de agosto se realizará de 12 a 20 horas la quinta edición del festivl "Perú Vive", con los principales atractivos y productos tradicionales peruanos.


El evento que busca pomocionar la multiculturalidad entre ambos países, es organizado por el Consulado General del Perú en La Plata y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de La Plata, la Subsecretaría de Turismo bonaerense y distintas asociaciones peruanas. Durante los dos días habrá diversos espectáculos musicales, artísticos y de danzas típicas.

“Perú Vive” fue declarado de interés turístico por la Provincia de Buenos Aires y en su quinta edición ya se posiciona como un evento referente en la Región. En 2017, el festival atrajo a más de 35 mil personas de distintos distritos bonaerenses.

El director municipal de Colectividades y Tradicionalismo, Damián Morel, expresó: “Nuestra intención es hermanar y promover las diferentes colectividades que hay La Plata, y en esta oportunidad, apoyando a la numerosa colectividad del Perú que colabora y hace a la fuerza y el desarrollo de nuestra ciudad”.

“Acompañamos nuevamente el festival ‘Perú Vive’ que a año tras año crece en cantidad y calidad de propuestas, fortaleciendo la cultura entre los países hermanos”, agregó el funcionario.

El festival tiene lugar en el marco de los festejos del 197° aniversario de la Independencia de Perú. En el Partido de La Plata se estima que habitan unos 20 mil ciudadanos peruanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias