martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 12 ago 2018

No hubo llamado de la Gobernación

En 5 días vence la conciliación impuesta por la Provincia, y UDOCBA le pide a Vidal "negociar de buena fe"

El Secretario General de UDOCBA, Miguel Diaz, advirtió que "restan 5 días hábiles para el vencimiento de la conciliación obligatoria impuesta por el Gobierno provincial, y la Gobernadora no concretó un llamado a los gremios para negociar de buena fe".


Diaz reclamó que se dé un cierre al proceso de negociaciones paritarias que arrancó en febrero. Y expresó: “Los funcionarios del Gobierno provincial dicen que formularon varias propuestas, pero en realidad fue una sola, del 15%, disfrazada de distintas maneras”.

Además, consideró sobre ese porcentaje: “Resulta inaceptable a la luz de la inflación que estamos sufriendo los trabajadores, con el salario congelado desde 2017.” y añadió que “sólo atinan a depositar sumas en negro de forma inconsulta y arbitraria”.

Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUD) reclaman 30% de incremento salarial y aplicación de cláusula gatillo.

Mientras tanto, continúan realizando relevamientos en infraestructura escolar y comedores “para visibilizar el grado de deterioro en la Escuela Pública”, explicaron. En ese contexto se movilizarán el miércoles 15 a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias