jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 4 feb 2014

Luego de la devaluación

Massistas y radicales coinciden en que el presupuesto provincial 2014 debe ser revisado

El presupuesto 2014 contemplaba un dólar a 6,33 pesos y una inflación del 10,4 por ciento. La oposición considera que es irreal


El Frente Renovador (FR) y los senadores de la UCR cuestionan la veracidad del presupuesto para este año, debido a la reciente devaluación del peso. Las dos primeras minorías de la legislatura bonaerense pedirán que la Gobernación convoque a todas las fuerzas a analizar el impacto que tendrá los recientes cambios económicos a nivel nacional.

El massismo convocó para esta tarde un encuentro de senadores y diputados del bloque con el motivo de pedir el “tratamiento de revisión del Presupuesto 2014, a raíz de los grandes cambios en materia económica que ha sufrido el país y la provincia de Buenos Aires durante el último mes”.

En el mismo tono, el líder del FR, Sergio Massa, había expresado que el Presupuesto Nacional 2014 “parece de otro siglo ante la aceleración de la inflación y las nuevas dificultades surgidas por la brusca devaluación”. Por su parte, el economista Ricardo Delgado manifestó que “la aceleración de la inflación y las nuevas dificultades surgidas exigen que el gobierno nacional adopte de manera urgente un conjunto coordinado de acciones y medidas que preserven los ingresos y el trabajo de los argentinos”.

Por su parte, el bloque de senadores radicales piden que la ministra de Economía Silvina Batakis concurra a la Comisión de Labor Parlamentaria del Senado Bonaerense ante “la necesidad de conocer en forma fehaciente las implicancias que las recientes medidas económicas y financieras adoptadas por el Gobierno Nacional tuvieran o pudieran tener en el recientemente aprobado Presupuesto provincial para 2014”.

“Las estimaciones presupuestarias 2014 se realizaron con parámetros, por ejemplo tipo de cambio de 6,33 pesos por dólar, que hoy se encuentran muy lejos de la realidad y que sin dudas tendrá su reflejo en las cuentas provinciales”, aseguraron los legisladores de la UCR.

El presupuesto para el 2014 contempla un dólar a 6,33 pesos (actualmente está a 8), una inflación del 10,4 por ciento, un crecimiento de la economía del 6,2 por ciento, un alza del consumo del 5,7 por ciento, con recursos que superan el billón de pesos que en un 61,4 por ciento se destinarán al gasto social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias