º C Sáb 14 de diciembre, 03:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de la devaluación

Massistas y radicales coinciden en que el presupuesto provincial 2014 debe ser revisado

El presupuesto 2014 contemplaba un dólar a 6,33 pesos y una inflación del 10,4 por ciento. La oposición considera que es irreal

04/02/2014

Presupuesto

El Frente Renovador (FR) y los senadores de la UCR cuestionan la veracidad del presupuesto para este año, debido a la reciente devaluación del peso. Las dos primeras minorías de la legislatura bonaerense pedirán que la Gobernación convoque a todas las fuerzas a analizar el impacto que tendrá los recientes cambios económicos a nivel nacional.

El massismo convocó para esta tarde un encuentro de senadores y diputados del bloque con el motivo de pedir el “tratamiento de revisión del Presupuesto 2014, a raíz de los grandes cambios en materia económica que ha sufrido el país y la provincia de Buenos Aires durante el último mes”.

En el mismo tono, el líder del FR, Sergio Massa, había expresado que el Presupuesto Nacional 2014 “parece de otro siglo ante la aceleración de la inflación y las nuevas dificultades surgidas por la brusca devaluación”. Por su parte, el economista Ricardo Delgado manifestó que “la aceleración de la inflación y las nuevas dificultades surgidas exigen que el gobierno nacional adopte de manera urgente un conjunto coordinado de acciones y medidas que preserven los ingresos y el trabajo de los argentinos”.

Por su parte, el bloque de senadores radicales piden que la ministra de Economía Silvina Batakis concurra a la Comisión de Labor Parlamentaria del Senado Bonaerense ante “la necesidad de conocer en forma fehaciente las implicancias que las recientes medidas económicas y financieras adoptadas por el Gobierno Nacional tuvieran o pudieran tener en el recientemente aprobado Presupuesto provincial para 2014”.

“Las estimaciones presupuestarias 2014 se realizaron con parámetros, por ejemplo tipo de cambio de 6,33 pesos por dólar, que hoy se encuentran muy lejos de la realidad y que sin dudas tendrá su reflejo en las cuentas provinciales”, aseguraron los legisladores de la UCR.

El presupuesto para el 2014 contempla un dólar a 6,33 pesos (actualmente está a 8), una inflación del 10,4 por ciento, un crecimiento de la economía del 6,2 por ciento, un alza del consumo del 5,7 por ciento, con recursos que superan el billón de pesos que en un 61,4 por ciento se destinarán al gasto social.


Noticias relacionadas

  • Garro%20gabinete

    Garro presentó el gabinete municipal para su segundo mandato: el perfil de cada integrante

    Con un acto en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el intendente reelecto, Julio Garro, presentó formalmente su nuevo gabinete para sus segundos cuatro años al frente de la Municipalidad de La Plata. El jefe comunal duplicó la cantidad de secretarías respecto a las que existían cuando inició su mandato en 2015.
    13/12/2019

  • Ioma1

    “Venimos con la misión de recuperar al IOMA desde una perspectiva sanitaria”, aseguró su nuevo presidente

    Este viernes, el nuevo presidente del IOMA, Homero Giles, se presentó ante los trabajadores en el hall de la sede central de la obra social estatal, ubicada en calle 46 entre 12 y 13 de La Plata. El médico brindó un breve discurso y aseguró que su gestión estará enfocada en la cuestión sanitaria y no en "lo financiero".
    13/12/2019

  • Zurro

    Pablo Zurro comenzó otro mandato y aseguró que se siente “hoy más que nunca, pehuajense y argentino”

    Luego del acto llevado a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el jefe comunal expresó: “Asumí la responsabilidad de conducir los destinos del partido de Pehuajó por cuatro años más. Con el respaldo del pueblo y la esperanza que renace en todo el país, hoy más que nunca pehuajense y argentino. Gracias a todos y todas”.
    13/12/2019