jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 13 ago 2018

Participaron 250 alumnos de la ciudad

Terminó el Mundialito Intercolegial que organizó la Municipalidad de La Plata

La Municipalidad de La Plata organizó el "Mundialito intercolegial", que se jugó en la renovada cancha de fútbol de la República de los Niños. La competencia finalizó el sábado en una jornada que incluyó actividades recreativas, deportivas y shows para toda la familia.


El torneo integró a 250 alumnos en los equipos mixtos de 16 establecimientos educativos, que formaron parte de las distintas instancias de la competencia. La propuesta tuvo como objetivo inculcar los valores del compañerismo, la integración y la solidaridad a través del deporte.

En ese marco, chicas y chicos de distintos colegios, familias, amigos y autoridades participaron de la jornada del sábado, que incluyó la disputa de las instancias finales del ‘Mundialito intercolegial’, la posterior entrega de premios, y una serie de actividades recreativas y deportivas para todos los asistentes.

De esta manera, quienes se acercaron a “La Repu” disfrutaron con canchas de fútbol tenis, stands de pintura y maquillaje artístico para todas las edades, y sorteos de indumentaria deportiva.

Los campeones del Mundialito intercolegial fueron los representantes de la Escuela Secundaria N° 59 (Villa Castells); el segundo puesto fue para la Escuela Secundaria N° 41 (El Peligro); y el podio lo completó la Escuela Secundaria N° 90 (Los Hornos).

Al respecto, el subsecretario de Coordinación, Agustín Scotti, puntualizó: “Los chicos disfrutaron el torneo y pudieron aprovechar la República de los Niños. Eso se vio reflejado en los fuertes mensajes de agradecimiento y el pedido por parte de la comunidad educativa para que vuelva a repetirse este torneo”.

Por su parte, la directora de Juventud local, Yamila Crescitelli, remarcó: “Estamos muy felices con la posibilidad que le brindó esta iniciativa a alrededor de 250 jóvenes de la ciudad; más allá de los resultados nuestro objetivo era que tuviesen la oportunidad de compartir esta experiencia con sus compañeros, integrarse y divertirse”.

“Como Municipio priorizamos que los jóvenes tengan un espacio donde puedan expresarse y desarrollar tanto sus habilidades físicas como intelectuales”, destacó la funcionaria, y valoró “el compromiso de los jóvenes, que jugaron respetándose y bajo las normas del Fair Play como lo habíamos planteado en el inicio”.

Tras los partidos se llevó adelante la premiación para los establecimientos educativos ganadores, los cuales recibieron tablets, auriculares, pelotas, materiales deportivos para los alumnos como también para los colegios.

Además, como parte del cierre jóvenes y adultos de toda la ciudad disfrutaron el show de ‘Sucre producciones’, el reconocido grupo local que realizó una presentación de ‘Freestyle’ y ‘Batalla de Gallos’ en los pintorescos senderos del renovado predio de Gonnet.

Vale señalar que estuvieron presentes durante la jornada el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; y la concejal, Julieta Quintero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias