viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 14 ago 2018

Hay más de 60 escuelas cerradas

Consejo Escolar: la oposición propone un “plan de contingencia” para resolver la crisis edilicia

El bloque de Consejeros Escolares del PJ - UC presentó un plan de contingencia frente a la crisis de infraestructura por la que se encuentran cerradas cerca de 50 escuelas de todo el distrito. Ayer un docente de una escuela especial de Melchor Romero recibió una descarga eléctrica. Exigen que gasistas y electricistas recorran todos los colegios.


La crisis edilicia que atraviesan las escuelas platenses dejó en el centro de la polémica el funcionamiento del Consejo Escolar de La Plata, donde además hubo algunas diferencias entre representantes del oficialismo. Desde el bloque PJ – UC propondrán en la sesión de este miércoles que se apruebe un “plan de contingencia”.

La iniciativa busca que el área de Infraestructura del Consejo Escolar mantenga una “guardia las 24 horas de lunes a domingo para atender las demandas y darle una inmediata resolución a las mismas”.

Las intervenciones de “instalación de cuadro de regulación, cañerías y artefactos de gas” serían derivadas a un gasista matriculado que debería determinar el desperfecto y si detecta pérdidas debería “cerrar el servicio y dar intervención a la empresa prestataria”. Luego, se comenzaría con las reparaciones correspondientes para adecuar las instalaciones a las normativas vigentes y restituir el servicio.

Para los casos de fallas eléctricas se daría inmediata intervención a un electricista matriculado que en caso de encontrar situaciones de riesgo deberá “realizar el corte de la sección afectada, procediendo a su inmediata reparación”.

Este plan de contingencia además propone enviar electricistas a todas las escuelas del distrito, para controlar el correcto funcionamiento de los disyuntores y cambiar aquellos que se encuentren fuera de servicio.

En los casos de filtraciones que provocan caída de cielorrasos y mampostería, el Consejo Escolar enviaría techistas que deberá comunicar el estado de los techos deberá darle inmediata intervención a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.

“Las demás intervenciones, se atenderán regularmente priorizando aquellas que revistan un carácter de urgencia de manera tal que no afecte en normal desarrollo de las actividades escolares”, agrega la iniciativa que será presentada por la oposición en la sesión ordinaria de este miércoles 15 de agosto.

El bloque PJ – UC también expresó críticas contra el oficialismo al que reprochó que el Consejo se encuentra “paralizado”. Además, reclamó que “esté a la altura de las circunstancias, resuelva sus diferencias internas y priorice la crisis por la que están atravesando los edificios escolares”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias