viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 14 ago 2018

Susana González

Una diputada de Ensenada denunció que entraron a la fuerza a su despacho en el anexo de la cámara baja

La diputada provincial del bloque Unidad Ciudadana Susana González se encontró con la puerta de su despacho rota y le faltó la llave de un cajón donde guardaba documentación. La legisladora referenciada con el intendente de Ensenada, Mario Secco, sospecha que se trató de “algo organizado” porque las cámaras de seguridad estuvieron apagadas justo en el momento del ingreso forzoso.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la diputada provincial de Unidad Ciudadana Susana González aseguró: “Rompieron la puerta de mi despacho en el Anexo de la Cámara de Diputados. Llamativamente las cámaras de seguridad de ese piso se cortaron el sábado a las 11.50 de la mañana y hasta el domingo no volvieron”.

“El sereno estuvo en el edificio hasta las 11.20 de la mañana, cuando apagó las luces del pasillo y se retiró. Esta mañana cuando llegué a mi despacho me encontré con la puerta rota. Faltó la llave de un cajón donde guardo documentación”, agregó la legisladora referenciada con el intendente de Ensenada, Mario Secco.

La legisladora realizó la denuncia en la Comisaría Primera y tomó intervención el fiscal Álvaro Garganta. “Después de que tomó huella la científica, un cerrajero abrió el cajón y aparentemente no faltó nada. Ahora pedimos un memo para saber si alguien ingresó a las computadoras después del jueves a las 20 horas cuando me fui del despacho”, comentó González.

“No entiendo cuál fue el objetivo, pero es muy extraño que se hayan apagado las cámaras de seguridad solo de este piso”, señaló la legisladora kirchnerista.

Y advirtió: “Es muy grave que hayan ingresado de este modo al despacho de un diputado. Quiero obtener una respuesta que no sea el despido de un empleado que es lo más fácil de hacer”.

“Es evidente que esto fue organizado. Me suena a que es un mensaje tipo ‘mirá hago lo que quiero’. El sábado estaba en el plenario de la militancia con todos mis compañeros, hay cosas que no me cierran y me preocupan como la vulnerabilidad y la impunidad con la que han ingresado”, concluyó González.

EL REPUDIO DEL BLOQUE: “Grave ataque a una oficina de Unidad Ciudadana dentro de la Legislatura bonaerense”

Desde el Bloque de Diputados de Unidad Ciudadana – FPV – PJ, denunciamos un hecho de gravedad institucional y política: el ataque intimidatorio a la oficina de la Diputada Susana González. El hecho quedó en evidencia el martes 14 de agosto a la mañana, cuando al llegar a la oficina 19 del primer piso del Anexo de la Cámara de Diputados, los asesores de la diputada encontraron la puerta rota y el despacho violentado.

Inmediatamente, se notificó de la irregularidad al personal de seguridad y al Presidente de la Cámara, Manuel Mosca. Exigimos ver los videos de las cámaras de monitoreo y la sorpresa fue mayor cuando nos confirmaron que las cintas no pudieron registrar nada y fueron cortadas desde el sábado a las 11.50 horas hasta el domingo a las 16.40. Las cámaras se apagaron por un corte de energía intencional que sólo se produjo en ese piso y no tuvo ningún justificativo. Ante esta situación, la diputada realizó la denuncia penal en la Comisaría 1ra. de La Plata.

En un contexto de persecusiones políticas, nos parece un hecho que no puede quedar impune y las autoridades de la Cámara de Diputados tienen que dar respuestas por un accionar delictivo con evidentes complicidades internas, que apunta a la intimidación y a silenciar las voces opositoras.

Fotos capturadas por la diputada

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias