viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 15 ago 2018

Las demandas

El Movimiento Evita movilizará en La Plata "en defensa del trabajo y contra el ajuste de Vidal"

El Movimiento Evita se moviliza este jueves desde las 10.30 horas al Ministerio de Infraestructura y Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires en protesta "por la falta de inclusión de las cooperativas de trabajo de la Economía Popular en las obras proyectadas para la urbanización de villas y asentamientos". La columna partirá desde Plaza Italia.


Además, reclamarán el “tratamiento urgente” de la Ley de Infraestructura Social y exigirán más “Tarjetas Alimentarias" para los comedores. “Hoy están desbordados de familias enteras que no tienen para comer en sus hogares”, explicaron desde la organización que a nivel nacional conduce Emilio Pérsico.

“La Emergencia Alimentaria que vive la provincia hace que los centros comunitarios y de los movimientos populares se vean excedidos en su capacidad, ante un Estado que no da respuestas rápidas y concretas”, expresaron en un comunicado.

El dirigente del Movimiento Evita Gustavo Di Marzio (diputado MC) adelantó a info BLANCO SOBRE NEGRO: “Va a ser una expresión muy clara de la situación que atraviesan nuestros compañeros en todos los barrios. El hambre y la pobreza ya golpean no sólo en los sectores más postergados, sino que también afectan a familias que hasta hace poco tiempo todavía llevaban un plato de comida a sus casas gracias al trabajo informal, o las llamadas ‘changas’. Hoy no existen muchas opciones para quienes no consiguen trabajo que el reclamo”.

“De lo contrario, la única opción sería aceptar vivir con hambre. En este pueblo hay demasiada dignidad y mucha memoria como para resignarse a un futuro tan triste. Por eso vamos a mostrarle al Gobierno de qué manera la miseria golpea a los más débiles de esta sociedad, que se empobrece más en cada día que pasa”, agregó Di Marzio.

“Nos movilizamos porque la situación que se vive en los barrios populares es de extrema gravedad. Los pagos a las cooperativas de viviendas están demorados, los costos aumentan todos los días y no se ven iniciativas para recuperarnos de la inflación y la devaluación, que afectan más que a nadie a los sectores más pobres porque impacta directamente en el precio de los alimentos”, remarcó Gildo Onorato, dirigente de la CTEP y del Movimiento Evita.

“Nos movilizamos porque la situación que se vive en los barrios populares es de extrema gravedad. Los pagos a las cooperativas de viviendas están demorados, los costos aumentan todos los días y no se ven iniciativas para recuperarnos de la inflación y la devaluación, que afectan más que a nadie a los sectores más pobres porque impacta directamente en el precio de los alimentos”, remarcó Gildo Onorato, dirigente de CTEP y del Movimiento Evita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias