sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 15 ago 2018

La Plata

Victoria Tolosa Paz: “Asistimos a una catástrofe en materia educativa”

La concejal Victoria Tolosa Paz sostuvo: “Estamos asistiendo a una catástrofe en materia educativa”, y solicitó al Ejecutivo comunal que brinde precisiones sobre el estado de obras, tareas de mantenimiento en escuelas, procesos de licitación y el detalle de los expedientes que actualmente tramitan en el Municipio y en la Dirección Provincial de Infraestructura.


“Tenemos más de 40 escuelas cerradas y problemas graves en materia de comunicación. La información no está por decisión del funcionario a cargo del Fondo Educativo, Martiniano Ferrer Picado. Por eso desde este cuerpo exigimos que haga entrega de la documentación y que no falte a su palabra”, expresó.

“El titular del Fondo Educativo se comprometió ante concejales, ante la comunidad educativa y ante periodistas presentes en la sala a brindar una informe detallado sobre la situación de las escuelas”, dijo Tolosa Paz y agregó: “Aquí hay una constante declaración de transparencia, pero en los hechos la verdad es que esa información está oculta bajo siete llaves”.

En el marco de una solicitud formal para que se realice una inspección a la escuela 516 de Melchor Romero, donde este lunes un docente sufrió una descarga eléctrica producto de una instalación en mal estado, Tolosa Paz añadió: “No sé cuál es el temor; se trata de algo tan simple como cumplir con la palabra empeñada y presentar un informe por escrito, con su firma”.

La concejal de UC se refirió también a la reunión de la semana pasada en la que se expuso el cuadro de situación de las escuelas platenses, tras un pedido de declaración de emergencia que finalmente no prosperó: “La comisión de seguimiento del Fondo Educativo terminó con un gesto de muy mala educación por parte del funcionario designado por el intendente Julio Garro; todavía estoy esperando que conteste la pregunta que le hice, porque se levantó y se fue sin decir palabra”.

Por último, Tolosa Paza lamentó “que al día de la fecha esa información no esté”, y explicó: "Porque nos permitiría recorrer las escuelas. Nosotros como concejales estamos asistiendo a una catástrofe en materia educativa. Esa catástrofe requiere y exige una respuesta concreta, un tratamiento severo, riguroso y fundamentalmente urgente, que es lo que están pidiendo miles de familias y docentes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias