sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 16 ago 2018

Leonardo Gasparini

Un docente e investigador de la UNLP fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias Económicas

Leonardo Gasparini, fundador y director del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, se incorporó como miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias Económicas. La ceremonia se desarrolló en la tarde de ayer, miércoles 15 de agosto.


En la foto, Gasparini junto al Decano De Giusti y la vicedecana Goméz Scavino

Gasparini disertó en el acto formal de asunción, tras el discurso de recepción pronunciado por el Académico Titular Alberto Porto. El docente e investigador expuso sobre “El análisis distributivo de la economía”.

De este modo, asumió su nuevo cargo en la institución que actualmente preside el economista Omar Chisari. A la conferencia asistieron el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eduardo De Giusti, y la vicedecana de la unidad académica, la contadora Marina Goméz Scavino.

La Academia Nacional de Ciencias Económicas fue creada en noviembre de 1914, a instancias de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

La entidad tiene, entre otros objetivos, estudiar y dilucidar cuestiones de índole científica relacionadas con la economía política, la filosofía y metodología económicas, la política económica y la historia económica. También, fomentar y difundir el estudio de los problemas económicos que se vinculen directamente o por sus efectos con las disciplinas señaladas.

Sobre Leonardo Gasparini: es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata y Doctor en Economía de la Universidad de Princeton. Actualmente es profesor de grado y posgrado en la UNLP e investigador del CONICET. Sus investigaciones sobre temas distributivos y sociales han sido publicadas en libros y en numerosas revistas académicas nacionales e internacionales. Dictó cursos y conferencias sobre pobreza, desigualdad y otros temas distributivos en casi todos los países de América

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias