jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 16 ago 2018

La Plata

Ante el anuncio de lluvias reprogramaron para el domingo la recreación de la Batalla de Maipú

La Municipalidad de La Plata informó que a raíz del mal tiempo que se pronostica para el próximo sábado, la recreación de la Batalla de Maipú en homenaje al General San Martín fue reprogramada para el domingo 19 a las 15 horas, en la histórica plaza Islas Malvinas.


La actividad que estaba diagramada para el próximo sábado, debió ser pospuesta para el domingo a las 15 horas, debido a las condiciones climáticas pronosticadas para la fecha de origen. Asimismo, se mantienen las diversas actividades, exposiciones, espectáculos y charlas durante toda la semana en el Centro Cultural Islas Malvinas.

De esta manera, el Regimiento Mecanizado 7 organiza con el apoyo del Municipio los festejos de la “Semana Sanmartiniana”, y como atractivo principal se destaca la representación de la Batalla de Maipú, el domingo 19 de agosto en Plaza Islas Malvinas, con la participación de 300 personas en escena, conciertos de folklore y gastronomía típica.

Estará integrada por granaderos a caballo, personal del Regimiento Artillería 1 y del Regimiento de Infantería 7, Cazadores de Necochea, la Escuela Naval y distintos grupos recreacionistas y tradicionalistas.

También se podrán disfrutar durante todas las jornadas de 8 a 19 horas, de distintas exposiciones interactivas de las epopeyas encabezadas por el General San Martín, videos didácticos, concursos, conciertos y circuitos gastronómicos, en el mencionado espacio público de Av. 19 y 51.

Por otro lado, se brindará un ciclo de conferencias históricas durante toda la semana, a las 19 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas, que incluye relatos sobre el Combate de San Lorenzo, el Cruce de los Andes, “Cabral – Cisneros. Vigencia de valores sanmartinianos”, sobre el Batallón de Infantería N° 7 en la Campaña al Sur de Chile y sobre las Campañas al Perú.

Asimismo, el viernes 17 de agosto se llevará a cabo una formación en homenaje al Padre de la Patria, José de San Martín, en la mencionada plaza y con entrada libre y gratuita.

Por último, cabe aclarar que para aquellos interesados en coordinar visitas guiadas para escuelas primarias y/o secundarias, o ante cualquier inquietud, se podrán comunicar vía mail al [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias