jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 16 ago 2018

Mantuvieron una reunión con la oposición

Los farmaceúticos reclaman al Concejo Deliberante que sancione una ordenanza "anti-Farmacity"

Todos los bloques de la oposición mantuvieron una reunión con representantes del Colegio de Farmaceúticos a nivel provincial y local para impulsar un proyecto de ordenanza que refrende la Ley de Farmacias bonaerense y así obstaculizar la virtual llegada de Farmacity a la ciudad. Iniciativas similares ya fueron aprobadas en 105 de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el concejal del Bloque Justicialista Fabián Lugli que organizó la reunión con los farmaceúticos aseguró: “De los 135 municipios de la Provincia, en 105 se aprobaron ordenanzas refrendando los artículos más importantes de la Ley 10.606 que denomina a las farmacias como un servicio de utilidad pública y prohíbe que sus titulares sean sociedades anónimas, como Farmacity”.

En el Concejo Deliberante local, el proyecto permanece en la Comisión de Legislación, controlada por el oficialismo. En caso de llegar al recinto, la oposición tendría los votos necesarios para poder aprobarla. “Los colegios pedirán audiencias con los concejales oficialistas para poder votar una ordenanza”, explicó Lugli.

Durante la reunión, se remarcó la necesidad de mantener el modelo actual e impedir el avance de las “farmacias shopping”. Desde el Colegio de Farmaceútico aseguran que la desregulación del sistema “favorece la concentración económica y alienta el consumo irracional de fármacos”.

Los profesionales además comunicaron la novedad sobre la suspensión de la audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para el próximo 28 y 29 de agosto, en el marco del recurso extraordinario presentado por Farmacity contra el fisco de la Provincia de Buenos Aires.

Sobre la importancia de votar una ordenanza a nivel local, Lugli consideró: “Sería una señal fuerte porque es la Municipalidad la que debe otorgar el permiso para la instalación de nuevos comercios. Si se refrenda la ley sería una contradicción que posteriormente se habilite la llegada de Farmacity”.

De la reunión en el Palacio Municipal participaron Liliana Noguera y Marcelo Sánchez, del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires; Gustavo Minghetti y Rodolfo Poblete por la seccional local de la organización profesional; y los concejales Fabián Lugli, Lorena Riesgo, Norberto Gómez, Cristian Vander, Gastón Crespo, Luciano Sanguinetti, Ana Castagneto, Gastón Crespo y Florencia Rollié.

.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias