miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 16 ago 2018

Este viernes se cumple un nuevo aniversario

A 25 años de la desaparición de Miguel, El Partido Justicialista homenajeó a Rosa Bru

En un emotivo homenaje, el Partido Justicialista La Plata destacó a Rosa Bru como una “referencia inequívoca en la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de memoria y justicia ante casos de violencia institucional”. Este viernes 17 de agosto se cumplirán 25 años de la desaparición del joven estudiante de periodismo por parte de efectivos policiales.


Este jueves el Partido Justicialista realizó un acto para homenajear a Rosa Bru, madre del joven estudiante de periodismo desaparecido 1993 por policías. "Seguimos acompañando el pedido de justicia de Rosa Bru, a 25 años de la desaparición de Miguel”, aseguró el titular del PJ local, Luis Lugones.

Este viernes 17 de agosto se cumplirá un nuevo aniversario de la desaparición de Miguel y a partir de las 19 horas se realizará la histórica vigilia frente a la Comisaría Novena de La Plata, ubicada en calle 5 y 59.

“Estamos ante un gobierno nacional que ha hecho precisamente de la violencia institucional, su método a través de persecuciones, hostigamiento represiones y pérdida de derechos”, sostuvieron desde el PJ local.

De la actividad organizada por el Consejo de DD.HH del PJ Platense participaron el presidente y vice presidente, Luis Lugones y Ariel Archanco. el consejero provincial del PJ Gabriel Bruera, el diputado provincial Guillermo Escudero, Esteban Concia (Consejo de Derechos Humanos PJ), Felipe Belingeri (H.I.J.O.S.), Ángel Rodriguez de ATULP, la decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Andrea Varela, e integrantes del centro de estudiantes de dicha casa de estudios.

En agosto de 1993, Miguel Bru tenía 23 años y fue torturado, asesinado y desaparecido por policías de la Comisaría Novena. Días antes había denunciado a efectivos de esa dependencia por un allanamiento sin orden judicial en su casa. A partir de ese momento comenzó a ser amenazado y hostigado para que retirara la denuncia.

El 22 de agosto de 2002 se creó la Asociación Miguel Bru para institucionalizar el trabajo que Rosa y la Comisión de Familiares y Amigos de Miguel venían realizando para transmitir la experiencia adquirida en el marco de la lucha por el Caso de Miguel.

En estos 16 años, la ONG que es apadrinada por León Gieco ha brindado patrocinio jurídico, asesoramiento y acompañamiento a infinidad de familiares que acercaron sus dolores y ausencias, víctimas de la violencia institucional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias