jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 16 ago 2018

Esta mañana

La CTA-A movilizó al Ministerio de Trabajo y denunció a Triaca por querer intervenir en las elecciones

Una multitudinaria columna de trabajadores de ATE y de los diferentes sindicatos y territorios que integran la CTA-A, marchó desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo para volver a decirle no a la injerencia de Triaca: “A la Conducción la elegimos los trabajadores y las trabajadoras”. Además se presentó la lista de dirigentes electos que asumirán en septiembre.


Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Secretario General Adjunto electo de la CTA-A y Secretario General de ATE Nacional felicitó a los miles de trabajadores de todo el país que participaron de la elección del 8 de agosto, que ratificó por más del 80 por ciento de los votos a la nueva conducción.

Godoy contó, además, que hoy un ascensorista y un camillero del Hospital Evita de Lanús se encuentran en un grave estado de salud debido a la caída de un elevador, producto de la falta de inversión para el sostenimiento estructural de hospitales y escuelas.

“Basta Macri, basta Vidal, basta gobernadores y gobernadoras por llevar a la muerte y a graves accidentes a los trabajadores y trabajadoras. Venimos a decirle al Ministro Triaca que en la CTA-A a las autoridades las eligen los trabajadores y las trabajadoras”,expresó.

Luego, recordó la masiva movilización que hubo ayer en la Ciudad de La Plata denunciando una vez más las muertes de la vicedirectora de la escuela de Moreno y el auxiliar Sandra y Rubén por la desidia pública del gobierno de Vidal.

“Tenemos el orgullo de ser parte de una clase trabajadora que no se resigna, que mira el pasado y se ve en las caras del padre Mujica, de Evita, de Germán Abdala, y mira para adelante y se ve en el espejo de los millones de pibes y pibas que ese mismo 8 de agosto, al mismo tiempo que nosotros votábamos, estaban rodeando el Congreso y marchando en la calle para que el Congreso de la Nación apruebe leyes que tienen que ver con el derecho a ser libres”, dijo Godoy.

El dirigente llamó a seguir profundizando los ejes de la campaña electoral: Rebeldía y organización popular. “Estas son nuestras banderas para derrotar a Triaca, a Macri y a las empresas transnacionales que se llevan nuestras riquezas. Con rebeldía y organización popular vamos a construir la unidad y el poder popular que haga realidad nuestros sueños”, concluyó.

El encargado de cerrar el acto fue Ricardo Peidro, Secretario General electo de la CTA-A Nacional: “Cuando uno describe las políticas de este Gobierno son abrumadoras, pero también es abrumadora nuestra resistencia: No pasarán hoy tampoco. Esta CTA-Autónoma no es la que se siente cómoda solamente sacando comunicados, describiendo la situación y pidiéndoles a otros que paren, nosotros para enfrentar esta política económica y social somos los protagonistas de las movilizaciones, quienes estamos en los barrios, en las fábricas, en las calles y no somos los que hacen como que votan o llenan papelitos para mostrarle al Ministerio, nosotros fuimos los que el 8 de agosto concurrimos a las urnas masivamente, somos los que hicimos congresos, somos mayoría, tenemos quórum”.

Ante los aplausos, y frente al Ministerio que dirige Triaca, Peidro reafirmó: “Fueron esos compañeros y compañeras que venían de todo el país para decir que votábamos el 8 de agosto. 24 horas antes el ministro Triaca, después de haberse sacado fotos con algunos compañeros que nos dicen que somos ilegales, nos dice que no se podía hacer la elección y compañeros y compañeras no solamente tenemos legitimidad, tenemos legalidad: La elección del 8 de agosto aparte de la legitimidad de los compañeros y compañeras, tenemos legalidad porque fue la única elección que validó a los dirigentes y las dirigentas de todo el país”.

Antes de cerrar, Peidro confirmó para la semana que viene: “Compañeros y compañeras con mandato de todo el país se reunirán para decidir para septiembre una medida de lucha, una jornada nacional de lucha y de resistencia a esta política económica”.

También destacó que en ese momento se estaba llevando adelante una asamblea del SITRAIC (gremio que nuclea a los trabajadores de la construcción) para decidir su incorporación a la CTA-Autónoma: “No van a parar lo que venimos construyendo para abrir caminos en el futuro, acá esta la CTA que lucha para construir poder popular para la victoria”, dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias