viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 17 ago 2018

Miguel Forte

Congreso de la Multisectorial 21F: “Las cartas están echadas y nosotros vamos a seguir del lado de la gente”

El secretario General de Camioneros La Plata, Miguel Forte, participó del primer Congreso nacional de la Multisectorial 21F que reunió a referentes gremiales, políticos y sindicales de distintos puntos del país en el estadio cubierto de Atlanta. El dirigente adelantó que La Plata sería sede de primer encuentro provincial.


Este jueves se llevó a cabo en el estadio cubierto de Atlanta el Primer Congreso Nacional de la Multisectorial 21F que congregó a referentes de unas 875 organizaciones de diferentes puntos del país. En el encuentro se aprobó el programa de 21 puntos que fue elaborador en conjunto y que plantea medidas de acción a corto, mediano y largo plazo frente a la crisis económica y social.

Luego del Congreso encabezado por Hugo Moyano, el titular de Camioneros La Plata y uno de los impulsores de la Multisectorial en la Región Capital, Miguel Forte, expresó: “Desde lo local estoy muy conforme porque pudimos llegar a este acto unidos y organizados”, y agregó: “Fue muy positivo porque se pudieron encauzar los planteos de las distintas vertientes del sindicalismo y los diferentes espacios políticos y de los movimientos sociales en un solo reclamo”.

“Aunque la convocatoria fue para grupos limitados para que estén representadas todas las regionales del país, se vio reflejada la realidad de cada una de las provincias donde el 21F se instaló”, señaló Forte.

Sobre el discurso que brindó Hugo Moyano en el cierre de la jornada, el dirigente Camionero expresó: “Me pareció firme, claro y duro, acorde con la realidad que estamos viviendo. Este gobierno está siendo muy duro con nuestro pueblo, y cada vez estamos peor. Coincido plenamente en que la unidad en la lucha es lo único que nos va permitir cambiar la historia”.

También destacó uno de los puntos del orden del día que aprobó la regionalización de la Multisectorial. “En breve a lo mejor nos toca a nosotros como capital provincial organizar un acto e invitar a las regionales de la provincia de Buenos Aires”, adelantó.

“Espero que este gobierno reflexione y piense realmente en la gente. Esto nos lleva a un desgaste que no estamos dispuestos a abandonar, pero no tiene lógica”, manifestó.

Sobre la multa de mil millones contra la Federación Nacional de Trabajadores de Camioneros por parte de Ministerio de Trabajo, el dirigente regional recordó que el gobierno nacional mantiene una deuda con las obras sociales sindicales que en el caso de Camioneros supera el monto de la sanción.

“Se trata de fondos que llegan a las arcas de Salud y después son devueltos al origen. Esto no sucede, lo mismo lo que corresponde a cada una de las organizaciones por la cantidad de afiliados con discapacidad o que necesitan algún tipo de medicación permanente”, señaló y explicó que se trata de una deuda “histórica” y que “hoy es más o menos lo mismo que le están queriendo cobrar”.

“Moyano dijo que no va a pagar porque el gremio no debe nada. La justicia es libre y determinará”, sostuvo Forte que además la relacionó con la multa impuesta a SUTEBA. “Esto es un disciplinamiento que quieren aplicar sobre las organizaciones que se rebelan contra el modelo económico. Ya son dos casos y frente a esto muchos dirigentes tienen miedo de expresarse contra el ajuste, las recetas del FMI y los despidos”, denunció.

Forte detalló que este mes “no se pudieron tocar las cuentas del sindicato”, pero que “no obstante, los empelados cobraron sus sueldos en término como siempre y los dirigentes cobramos más tarde”. Para concluir el dirigente expresó: “Las cartas están echadas y nosotros vamos a seguir del lado de la gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias