viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 17 ago 2018

Competirá en festivales internacionales impor

Preparan el rodaje de un film en distintos barrios de la Plata: actuarán más de 30 artistas locales

En las próximas semanas comenzará el rodaje de la película “7H35”, de Javier Van de Couter, escritor de "Historias de un Clan". El film contará con un elenco conformado por más de 30 actores y actrices platenses, gracias a una iniciativa de la Dirección de Cine y Locaciones de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.


El largometraje de Van de Couter se filmará en distintos barrios de nuestra ciudad con un grupo de actores y actrices surgido de una serie de castings en los cines municipales Select y EcoSelect . Asimismo, gran parte del equipo técnico del film (área de sonido, asistentes de producción, dirección, arte y fotografía) también será de La Plata.

“La realización de este film es un gran aporte cultural para nuestra ciudad a la vez que se generan puestos de trabajo para nuestros artistas locales y personal técnico, que tendrán la enorme tarea de formar parte de un hecho artístico de la mano del exitoso Javier Van de Couter”, señalaron desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata que celebró, también, el convenio de apoyo y colaboración entre el municipio y la productora Rosaura Films, de Javier Van de Couter y Anahí Berneri.

La película “7H35”, que tendrá estreno nacional y recorrerá los principales festivales de cine del mundo, estará dirigido por el director, intérprete y guionista de Javier Van de Couter, que en 2011 estrenó su largometraje “Mía” que obtuvo el Coral Award a mejor guión en el Festival de Cine de La Habana, Cuba, y fue ganadora del premio Maguey del 27° Guadalajara IFF-2012, México.

Escribió “Historias de un Clan”, serie televisiva en la que obtuvo el premio Martín Fierro como mejor autor argentino. Además, Van de Couter, fue nominado al Emmy Internacional Awards por la serie de TV “La Celebración”. En cine escribió “Aire libre” (2014) y fue co-guionista de “Alanis”, la película de Anahí Berneri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias