sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 17 ago 2018

La Plata

Siguen los abrazos en defensa de la educación pública: el viernes se expresaron las facultades del ex BIM 3

En el mediodía del viernes la comunidad universitaria de las Facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación y de Psicología, realizaron una jornada de lucha en defensa de la educación pública. Autoridades, estudiantes y trabajadores docentes y no docentes de ambas casas de estudio, llevaron adelante un abrazo simbólico al predio del ex Batallón de Infantería Marina Nro 3 , donde funcionan actualmente dichas Facultades.


En el marco de la actividad, el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Nicolás Carignano de la agrupación AULE (Patria Grande), remarcó: “Hoy el gobierno de Cambiemos tiene dos objetivos. Por un lado, crear profesionales que estén al servicio de los sectores dominantes, eliminando cualquier tipo de formación crítica y, por otro lado, existe un claro objetivo de quitarle poder al pueblo suprimiendo todos los derechos existentes por los que luchamos y supimos conseguir como pueblo. Por eso, no es casual que se estén desfinanciando las Universidades más nuevas como la Arturo Jauretche, de Florencio Varela”.

En la jornada hubo un abrazo al predio y una radio abierta, donde estudiantes y trabajadores visibilizaron los reclamos que vienen llevando adelante como comunidad universitaria.

Nicolás afirmó: “Los docentes universitarios, como el resto del pueblo trabajador, están sufriendo la inflación de precios y el tarifazo en los servicios. Sin embargo, el gobierno está ofreciendo un triste aumento del 15% cuando la inflación está rondando un 30% y ayer mismo aumentaron el boleto de transporte público. Ante esto, nosotros entendemos que es necesario luchar por el salario digno, no sólo porque nosotros seremos futuros profesores sino porque somos hijos e hijas de trabajadores, somos parte de los laburantes que todos los días hacen funcionar al país“.

Para finalizar, el presidente del Centro de Estudiantes afirmó: “Es fundamental que los estudiantes, con el conjunto de la comunidad educativa, no miremos para otro lado. Tenemos la responsabilidad histórica de resistir a estos embates de políticas neoliberales para que nuestro pueblo pueda acceder a la educación por la que luchamos todos los días. Una educación que realmente sea pública, gratuita y de calidad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias