sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 18 ago 2018

La Plata

Con nuevas veredas, luminarias LED y una flamante bicisenda concluyeron las obras en Avenida 60

En el marco del plan de puesta en valor de los espacios públicos, esta semana finalizaron las obras sobre la Avenida 60 desde calle 1 hasta Plaza Rocha. Ya se ven las nuevas veredas, rampas y una bicisenda, y se estrenó gran cantidad de luminaria LED. También instalaron bancos y cestos de basura.


La histórica avenida 60 desde 1 hasta Plaza Rocha luce renovada a partir del plan estratégico que diseñó la Municipalidad de La Plata para poner en valor las calles de mayor circulación de la ciudad.

“Entre las obras nuevas está la reparación de las veredas y cordones. Además hubo una reconversión en la iluminaria, la cual ahora posee tecnología LED en las veredas, mientras que en la rambla se colocaron 5 farolas por trazo, dando una iluminación completa”, informó el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier.

Además, destacó que durante todo el tramo “se colocaron centros de descansos y se remodelaron y agregaron más cestos de residuos” y que “se construyeron rampas para personas con movilidad reducida en todas las esquinas”.

También se colocaron bolardos a lo largo de la rambla, junto a piedritas blancas y en las esquinas bolardos superiores que generará mayor seguridad a los peatones.

Como parte de la obra y con del objetivo de concientizar sobre la utilización de promover el uso de las bicicletas como medio de transporte seguro y dinámico, en la parte central de la rambla se realizó la señalética vial que permite ampliar los kilómetros de bicisendas en la ciudad.

“Estamos adaptando los espacios de la ciudad para tener una circulación más dinámica y es por ello que sobre la rambla se instaló un carril de bicisenda para que los ciclistas y peatones puedan transitar en el tramo que va de Avenida 1 a 7”, remarcó al respecto el Secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Comuna, Marcelo Leguizamón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias