miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 18 ago 2018

Crece el rechazo en toda la Provincia

Profesores de Educación Física harán una jornada en el Senado contra la Ley que los haría monotributistas

Distintas organizaciones de Profesores de Educación Física harán una jornada de debate en el Senado bonaerense para expresar su rechazo a un proyecto de ley presentado por una legisladora de Cambiemos que haría de esta actividad una profesión autónoma. Si se aprueba, los docentes deberán brindarle servicios al Estado como monotributistas, un vínculo contractual que precariza el ejercicio de la docencia.


La jornada, organizada por el” Frente de Profesores y Estudiantes de Educación Física de Berazategui” junto a “Profesores en Lucha” de toda la Provincia, tendrá lugar el próximo miércoles 29 de agosto en el Salón Nunca Más del Anexo de la Cámara de Senadores, ubicado en calle 49 y Avenida 7.

La senadora del bloque Cambiemos Flavia Delmonte, ingresó un proyecto a la cámara alta que propone que los profesores de educación física ya no sean considerados trabajadores docentes en relación de dependencia, para pasar a actuar de “manera autónoma”.

Por otro lado, establece que los profesores recibidos en instituciones terciarias deberían revalidar sus títulos con un examen extra obligatorio. Además, deja sin posibilidad de ejercer a profesores con algún tipo de discapacidad motora.

La propuesta ya generó un fuerte rechazo de todos los gremios docentes. Días atrás, la misma senadora ganó espacio en algunos medios de comunicación tras presentar un proyecto para crear el Colegio de Enfermeros, que también despertó críticas de los trabajadores y gremios del sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias