viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 19 ago 2018

Saldrán a las 08:00 y a las 11:00 "coparán" e

Los trabajadores del Astillero Río Santiago marcharán a pie desde Ensenada hasta La Plata

Trabajadores del Astillero Río Santiago anunciaron que este martes se movilizarán a La Plata en defensa de sus puestos de trabajo y en repudio a los "constantes ataques de las autoridades" . Además, invitaron a todos los sectores gremiales, sociales y de la comunidad de la Región Capital a sumarse a la protesta.


Asi lo informó la Comisión Administrativa de ATE, Seccional Ensenada, “ante la creciente preocupación de los trabajadores” por su fuente laboral y “por descuentos de distintos rubros salariales que desde hace 30 años forman parte del sueldo”.

En ese marco, desde el gremio remarcaron: “Es necesaria la presencia de todos los compañeros porque esta lucha la tenemos que afrontar los 3.309 empleados del Astillero”.

Además se invitó a “todas las organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles,familiares y a toda comunidad que apoyen y participen de la movilización”.

La concentración será a las 7.30 en los portones del ARS y después se movilizarán a distintos organismos gubernamentales de La Plata. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Pablo Florencio, Secretario de Prensa y Comunicación de ATE Ensenada, estimó que “alrededor de las once de la mañana” la columna de trabajadores y trabajadoras llegará hasta el centro de La Plata. Además, el dirigente explicó que la movilización “recorrerá distintos organismos públicos”. Por esa razón se espera que el tránsito colapse en las calles céntricas durante varias horas.

“Dejaremos bien en claro que a las conquistas históricas no hay que tocarlas y que el Astillero se va a defender hasta las últimas consecuencias ante cualquier ataque que pretenda hacer el gobierno”, aseguró el secretario General de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias