viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 21 ago 2018

Rechazan quitas salariales

Los trabajadores de Astillero Río Santiago cortaron la Autopista La Plata y marchan en La Plata

La subida de la Autopista La Plata – Buenos Aires estuvo interrumpida por los trabajadores del Astillero Río Santiago en rechazo de quitas de conceptos salariales que cobran desde hace más de 20 años. Ahora levantaron el corte y se movilizan en el centro de La Plata. La marcha culminará en 7 y 50.


El secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, aseguro: “Estamos movilizando porque la gobernadora y el presidente nos han sacado del salario conceptos que venimos cobrando desde hace más de 20 años”, y agregó: “Es un hecho más del achique que intentan a través de despidos y los convenios colectivos a la baja”.

Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) se mantienen en estado de alerta y movilización desde hace semanas ante distintas medidas y declaraciones de funcinarios que dan certeza a una intención de cerrar o, al menos, achicar la histórica fábrica de Ensenada.

“Queremos que la gente entienda que estamos en la calle para defender nuestras fuentes de trabajo, nuestro colectivo de trabajo y que no pase la ley de reforma laboral. Estamos defendiendo nuestros derechos”, destacó Banegas.

Los trabajadores del Astillero habían anunciado una movilización a La Plata para este martes pero no habían comunicado el corte a la Autopista.

Por su parte, Jorge Smith, trabajador del Astillero y delegado paritario manifestó: “Una y cada una de estas medidas son provocaciones del gobierno que ya expresó su intención de cerrar la fábrica. Los trabajadores del Astillero tenemos una historia de lucha que los funcionarios del gobierno desconocen”.

Y advirtió: “Nosotros no vamos a leer listados con nombres de compañeros despedidos como ocurrió hace pocas horas en Río Tercero. Vamos a hacer lo que dijimos y ante lo que nos comprometimos en asamblea: si tocan a uno va a haber un Ensenadazo y dejaremos el cuero en los portones si es necesario”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias