viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 22 ago 2018

En defensa de la Universidad Pública

Docentes, trabajadores y estudiantes se unieron en un abrazo al Rectorado de la UNLP

La Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata, junto a la Federación de Estudiantes (FULP) y la Asociación de Trabajadores no docentes (ATULP) realizaron una movilización y un abrazo simbólico al Rectorado, ubicado en Avenida 7 entre 47 y 48.


Foto: @RocioLopezLP

Los gremios de docentes, no docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) acordaron una medida de fuerza unificada para manifestarse en contra de las políticas de ajuste en la educación superior.

“En un contexto de crisis de las Universidades Nacionales, con el ahorcamiento presupuestario establecido por el Gobierno Nacional, la casa de altos estudios de La Plata no es la excepción”, expresaron desde ADULP.

En tanto, desde la FULP señalaron: “Frente a un gobierno que no da respuestas, no nos resignamos, seguimos peleando por una educación de calidad. En los días siguientes, nos esperan más instancias para seguir exigiendo la ejecución completa del presupuesto y sobre todo, una paritaria que no recorte poder adquisitivo de nuestros docentes”.

Gisela Cernadas, actual presidenta de la Federación Universitaria de La Plata, remarcó: "Hoy nos encontramos frente a una situación en la cual 57 universidades aún no han iniciado sus clases, no sólo por el bajo ofrecimiento en negociación paritaria del gobierno nacional, sino también por las condiciones de presupuesto de las universidades, que son insuficientes y no permiten un funcionamiento básico para garantizar las cursadas”.

Luego del abrazo, los tres gremios de la UNLP acompañarán la movilización en solidaridad a los trabajadores del Astillero Río Santiago que este martes fueron reprimidos frente a Gobernación.

Los trabajadores no docentes también convocaron a este abrazo que busca visibilizar el recorte que lleva adelante el gobierno nacional en el sistema universitario.

“Convocamos a todos los No docentes a manifestarnos en defensa de la Universidad Pública y Gratuita”, señalaron desde ATULP que para facilitar la participación en esta actividad dispuso un cese de actividades en toda la Universidad, entre las 10 y las 13 horas.

Durante toda esta semana, los docentes universitarios realizan un paro que se extenderá hasta el viernes para exigir una mejor oferta salaria ya que en la última reunión el gobierno repitió la oferta del 15%. El próximo lunes habrá una nueva “Marcha de Antorchas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias