jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 22 ago 2018

La Plata

En el Select proyectarán "Animal" de Armando Bo, y "Regreso a Coronel Vallejo" de Carlos Castro

La Dirección de Cines y Locaciones, informó que será proyectada desde el jueves 23 hasta el miércoles 29 de agosto la película “Animal” dirigida por Armando Bo, y protagonizada por Guillermo Francella y Carla Peterson.


Este es el cronograma del Cine Municipal Select- CineAr, ubicado en el Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7 , 1º Piso.

Jueves 23, viernes 24, sábado 25, domingo 26, martes 28 y miércoles 29

Ciclo de Cine Nacional

17.30 Animal. Duración: 112min. Dirección: Armando Bo

Un hombre de familia conservador que sufre una enfermedad mortal encuentra su única oportunidad de sobrevivir en dos vagabundos, que le ofrecen darle el riñón que necesita a cambio de una casa. Desesperado, el hombre acaba aceptando el trato, pero las reglas del juego comenzarán a cambiar.

19.30 Regreso a Coronel Vallejos. Director: Carlos Castro. Origen: Argentina. Duración: 73. Año: 2017

Coronel Vallejos es el pueblo ficcional en el que Manuel Puig ubica la acción de sus primeras novelas: “La traición de Rita Hayworth” y “Boquitas pintadas”. Este lugar que Puig retrató con singular maestría, es una postal agria de cualquier pueblo de la pampa bonaerense. Sin embargo, en General Villegas, la ciudad donde él creció, algunos recuerdan las referencias puntuales que el escritor tomó para crearlo. Una mujer que se desplaza en silla de ruedas, a quien llaman “la viuda de Puig”, dueña de un pasado doloroso y enigmático, construirá un puente entre Coronel Vallejos y General Villegas intentando reconciliar al lugar con el escritor.

Entrada $50.

También informó que se suma a las proyecciones del sábado 25 “Hoy partido a las tres” con Dirección de Clarisa Navas

Sábado 25

Ciclo M: Cine por nosotras

Hoy partido a las tres. Dirección: Clarisa Navas

Las Indomables aguardan con ansiedad el comienzo de un torneo de fútbol femenino barrial, mientras enfrentan todo tipo de obstáculos que amenazan con opacar su pasión: jugar al fútbol cueste lo que cueste.

Una película sobre mujeres que juegan al fútbol en el nordeste argentino. Filmada en clave de ficción, pero con jugadoras de fútbol reales, es un híbrido entre documental y ficción, lleva ganados varios premios y menciones y sigue recorriendo los festivales de cine del mundo. Hoy partido a las tres es una película que da cuenta de un feminismo lleno de potencia y pasiones alegres.

21.30hs. $30

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias