viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 22 ago 2018

Encuadraron el conflicto en "la lucha contra

En Cambiemos aseguran que los manifestantes quisieron "entrar de manera violenta a la Gobernación"

El Bloque de Senadores Cambiemos repudió los hechos de violencia ocurridos ayer mediante los cuales “un grupo de manifestantes intentó entrar de manera violenta a la gobernación provincial”.


En un comunicado difundido esta tarde, los legisladores del oficialismo bonaerense expresaron su posición ante el accionar de la policía durante la jornada de ayer. “Desde la mañana se intentó generar un canal de diálogo, sin éxito, con quienes en ese momento estaban cortado la autopista Buenos Aires – La Plata", aclararon.

Además, expresaron: “Nadie puso ninguna traba en lo que fue la marcha hacia Gobernación y la concentración en ese lugar, porque creemos en el derecho a la protesta. Pero lamentablemente unos pocos comenzaron a forzar la reja para romper los candados en un intento de ingreso violento a la gobernación”.

“Estas actitudes son las que repudiamos. Hay imágenes de la cantidad de piedras que hay en la puerta de la Gobernación, autos de particulares rotos y hasta bulones”, detallaron los senadores, y continuaron: “Rompieron patrulleros, robaron chalecos antibalas de los oficiales, hay 13 policías heridos y ningún registro de civiles en los hospitales”.

“María Eugenia Vidal está llevando adelante una lucha en contra de las mafias que sabíamos no iba a ser gratuita ya que esta actitud inclaudicable de la Gobernadora afecta intereses sectoriales y corporativos que se han enquistado hace años en las mismas entrañas del aparato estatal”, remarcaron los legisladores.

Por último, apuntaron a “los violentos de siempre” y a la “fuerza gremial de ATE que responde al intendente K, Mario Secco, quienes ya, y con la misma violencia y la poca capacidad de diálogo, ingresaron a la Cámara de Diputados Provincial en diciembre pasado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias