miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 22 ago 2018

Audio de Marcelo Villegas

El ministro de Trabajo negó despidos en el Astillero y apuntó contra los "dirigentes sindicales"

Antes de ingresar a una reunión de Gabinete que encabezó la gobernadora, María Eugenia Vidal, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aseguró que “no se habló jamás de privatizar, ni de cerrar ni de despedir” y apuntó contra los “dirigentes sindicales” por un “sistema de operación ilícito y cuasi mafioso”.


“El Astillero está pasando por un proceso de reordenamiento. Ni el Ejecutivo, ni la dirección de la empresa, ni el ministro de Producción han planteado a nadie la necesidad de despedir gente, privatizarlo o cerrarlo”, aseguró el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, al ingresar a la reunión de gabinete que encabezó esta mañana la gobernadora María Eugenia Vidal.

Y agregó: “Esos son los elementos espurios que utilizan dirigentes sindicales a los que se les acaban ciertos privilegios en un proceso de ordenamiento del Astillero. Tiene que ver con el tema del comedor, horas extra que no se hacen pero se cobran, ausencias y una serie de cuestiones que están relacionadas al fondeo del sindicato en forma espuria para la acción política”.

“Hay turnos nocturnos en un Astillero que no trabaja de noche, sistemas de guardia que no son necesarios, evasión a los controles de la Provincia en connivencia con algunos empresarios de la industria naval”, denunció el funcionario bonaerense.

Este miércoles, ATE convocó a una marcha a Gobernación de la que participaron más de 20 mil personas. Además iniciaron un acampe en Plaza San Martín que se mantendrá al menos hasta el viernes a la mañana, cuando está pautada una reunión con el propio Villegas.

“Hace dos años y medio que se viene trabajando para desencriptar todo el sistema de operación ilícito y cuasi mafioso dentro del Astillero. Con toda esa información, se hicieron todas las denuncias correspondientes y ha llegado el momento de empezar a hacer un ordenamiento administrativo dentro del Astillero”, aseveró el ministro y enfatizó: “Repito, no se habló jamás en ninguna reunión del ejecutivo ni de privatizar, ni de cerrar ni de despedir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias