jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 22 ago 2018

Por quinto año consecutivo

En el Pasaje Dardo Rocha celebrarán el "Día del canto coral platense"

La cita será el jueves a las 18:30 en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, donde se brindarán espectáculos con entrada libre y gratuita.


La cita será este jueves 23 a partir de las 18:30 en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha con entrada libre y gratuita. Además de las entregas de galardones, habrá espectáculos.

En ese marco, se resolvió que este año reciban la distinción la entidad coral Asociación Argentina para la Música Coral “América Cantat” por sus 25 años de vida; el Encuentro Nacional de Coros de Música Popular que cumple su 25º aniversario; el Coro del Instituto Cultural Argentino Británico que acredita 26 años de trayectoria; y la cantante de coros Marina Carvalho que reúne 34 años cantando en diversos coros locales.

Mientras que el Coro del Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau, que celebra su 65 aniversario, recibirán el galardón “Reconocimiento a la Trayectoria Coral”.

Durante la celebración, se presentarán el Coro del Instituto Cultural Argentino Británico (director Juan Ignacio Martí), el Coro Polifónico de la Catedral de La Plata (director Andrés Bugallo), y el Coro del Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau (director Federico Chlopecki).

Este año se celebrará la quinta entrega de esta distinción, que tiene como objetivo reconocer anualmente a todos aquellos que estén involucrados en actividades corales, sus trayectorias y también para quiénes ayudan a la difusión y promoción de estos eventos.

Esta iniciativa de instituir el Día del Canto Coral Platense fue por parte de la Sociedad de los Encuentros Corales, elevada por su secretario Horacio Alfaro y apoyada por importantes miembros del movimiento coral de la ciudad.

Es así que a través de la Ordenanza Municipal 11.088/13 se estableció el Día del Canto Coral Platense; mientras que la Legislatura bonaerense, a partir de la Ley 14.327/11 declaró a La Plata, Capital Provincial del Canto Coral, siendo ambos, hitos significativos en la historia del movimiento coral platense.

El evento de este jueves cuenta con el auspicio de la Dirección Municipal de Coros y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales, y ha sido declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias