viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 24 ago 2018

Por su carrera deportiva

La UNLP distinguió a Alejandro Sabella como “Huésped de Honor Extraordinario”

Este jueves, la Universidad Nacional de La Plata distinguió al ex entrenador del Estudiantes campeón de América y de la Selección Nacional subcampeona de mundo. “Recibir este premio de una Universidad es algo que me abruma, me supera”, aseguró Alejandro Sabella que también se refirió a la enfermedad que le tocó enfrentar.


Alejandro “Pachorra” Sabella recibió el diploma de Huésped de Honor Extraordinario de la UNLP en reconocimiento a su trayectoria deportiva. La distinción fue entregada por el presidente de la Universidad, Fernando Tauber.

En su visita a la Universidad, Sabella participó además de un encuentro realizado en el marco de las “IX Jornadas de Capacitación en Deportes y sus Ciencias Aplicadas” que está llevando adelante la dirección de Deportes de la UNLP. En el edificio Sergio Karakachoff, y ante una multitud que lo aplaudió de pie, el DT también recibió el premio Hoja de Roble.

“Uno está acostumbrado a recibir distinciones y reconocimientos de instituciones ligadas al deporte, pero para mí recibir este premio de una Universidad es algo que me abruma, me supera. Una Universidad pública y gratuita, que no todos los países del mundo la tienen", destacó Sabella tras recibir su título de Huésped de Honor Extraordinario.

Sabella aprovechó su presencia en la Universidad para dirigir un mensaje a los cientos de jóvenes que colmaron el salón. “La búsqueda de conocimiento es una actitud permanente de humildad, sacrificio, lucha, estudio y tiene, como las monedas, dos caras: el estudiar y el aprender. El alumno del maestro y el maestro del alumno”, expresó.

Y agregó: “Siempre podemos aprender y enseñar. Todo lo tenemos que hacer con el otro, no sobre el otro. Solos no podemos hacer nada. Solo un equipo de fútbol no triunfa, ni un DT, ni tampoco nos recibimos".

El momento de mayor emoción se vivió cuando Sabella se refirió a la enfermedad que debió enfrentar hasta hace poco tiempo: “Cuando yo estaba peleando para ver si seguía acá con ustedes o me iba para el otro lado, me acordé lo que les decía a mis alumnos, a mis jugadores: ‘No pueden dar menos del 100%’. Y si se los pedía a ellos, yo tenía que luchar para mantenerme con vida", dijo.

Y concluyó: “Las adversidades forman parte de nuestro camino y nos obligan a ser mejores. Y no se olviden nunca de dos palabras que son fundamentales: ‘Por favor y muchas gracias’".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias