jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 24 ago 2018

Un plantel "de lujo"

Presentarán la Escuela de Gobierno en la que figuras destacadas formarán a militantes de la UCR La Plata

Este lunes 27 de agosto, a las 19.30 horas, en la sede de la Junta Central de la UCR platense (48 entre 5 y 6) presentarán la nueva Escuela de Gobierno. En el acto participará el presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri. para la formación de nuevos dirigentes políticos “Ricardo Balbin”,


El concejal y presidente de la UCR platense, Claudio Frangul, explicó: “Este es un esfuerzo de la Unión Cívica Radical platense para formar a sus futuros dirigentes. Queremos ayudar a mejorar las capacidades de los jóvenes que se acercan a la política para interpretar la realidad, y potenciar su interés por la cosa pública”.

Además, Frangul agregó: “Hemos elegido el nombre de Ricardo Balbin para denominar a la Escuela en homenaje a este gran hombre platense, que fue encarcelado por sus ideas y por defender a la República. Seguidor de la ética de Alem e Yrigoyen, fue amigo y consejero del Presidente Arturo Illia".

El titular del radicalimso local agregó: "Ernesto Sábato dijo de él que fue un caudillo que nació en cuna humilde y murió en la humildad. Entre tantos dirigentes políticos que en los últimos años exhiben sus fastuosas mansiones desparramadas por todo el país sin que quede claro cómo hicieron para pagarlas, nos parece acertado dar a los más jóvenes este ejemplo de un dirigente que murió en la pobreza y en la dignidad de su honestidad sin límites”.

En la Escuela de gobierno “Ricardo Balbin” darán clases el economista Martin Tetaz, el histórico “Freddy” Federico Storani, el profesor Cesar Arrondo, la Doctora María de las Nieves Cenicacelaya, el Licenciado Ignacio Ignsci. Junto a ellos ayudarán algunos profesores del Instituto Lebensohn.

Las actividades serán gratuitas, con la mera inscripción en la dirección de correo electró[email protected] consignando datos personales: nombre, apellido y edad.

Las temáticas de las clases de formación incluirán entre otros, las principales incorporaciones en la Reforma Constitucional del año 1994; el análisis económico del Estado y sus problemáticas actuales; el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado laboral y en la política; así como los principales postulados doctrinarios de la UCR: la defensa del Estado Federal y el gobierno Republicano.

La Escuela cuenta con la coordinación General del Gonzalo Fuentes y . Cesar Arrondo, y es una actividad organizada por la Junta Central de la Unión Cívica Radical de La Plata conjuntamente con la Juventud Radical local y la Organización de Trabajadores radicales (OTR).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias