viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 25 ago 2018

De la Red Multicultural

Alfredo Casero será recibido en La Plata con un gran escrache organizado por centros culturales

Lo acusan de practicar un "discurso negacionista", de "ofender la memoria de los desparecidos y de los nietos recuperados al bastardear el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo" y de planificar su función (a la que caracterizan como "llena de odio y lenguaje clasista y discriminatorio") "justo en donde funcionó el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de La Plata, que realizó juicios en búsqueda de la verdad y por crímenes de lesa humanidad". Está previsto que el show sea el viernes 7 de septiembre a las 21.30 horas en Teatro Metro (4 entre 51 y 53).


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Vanina Calvo adelantó que “el escrache fue discutido entre la mayoría de los miembros de la Red Multicultural”, aunque aclaró: “Lo estamos preparando por fuera de nuestros lugares de pertenencia, para evitar que algún organismo público tenga la excusa de realizar alguna acción persecutoria posterior al recibimiento con el que vamos a darle la bienvenida a nuestra ciudad a (Alfredo) Casero”.

Vanina también adelantó que “es posible que el escrache sea más grande de lo que muchos pueden imaginar, porque este sábado, desde temprano, hubo integrantes de agrupaciones estudiantiles y de otros espacios de participación que nos pidieron algunos detalles para resolver si participan orgánicamente de la protesta”.

Al escrache lo califican como “una respuesta espontánea y pacífica ante las ofensivas agresiones verbales a nuestras querida Abuelas y a la memoria de quienes fueron secuestrados, torturados y asesinados en la dictadura”, según expresó la entrevistada a este portal.

“¿Estás seguro que el último señor es un nieto recuperado?”, dijo hace unos días el ex integrante de Cha Cha Cha a Alejandro Fantino durante un reportaje televisivo que generó una fuerte oleada de críticas, incluso de la Asociación Argentina de Actores (AAA).

Además, el actor puso en duda el origen de todos los desaparecidos encontrados por las Abuelas de Plaza de Mayo, y dijo con desconfianza: “Quiero estar seguro de todos los nietos”.

También, los artistas de la Red Multicultural repudiaron “el chiste estúpido del flan”, que ofende, según expresaron “a la inmensa parte de esta sociedad que se conformaría, tan sólo, con pan y trabajo”, y que “no pide ningún lujo ni tiene más pretensiones que sobrevivir en a este modelo que lo único que fabrica son pobres” .

“Es un tipo resentido con necesidad de ganar algún espacio en los medios, y para ello agrede a quienes tuvieron una lucha ejemplar durante los años de la dictadura, y también a quienes, en estos días, sufren desesperación por el hambre, que se expande como una sombra horrorosa sobre toda la población”, agregó Vanina Calvo.

EL TEXTO QUE ESCRIBIÓ CASERO PARA EL EVENTO

En un mundo donde los modernos piensan que la teoría conspirativa es que el mundo es redondo, y la realidad que aportan, inclaudicable, es que es plano… Y pensar lo contrario es estar en contra de hordas de tontos, voy a despotricar.

En un mundo en donde las feministas enarbolan las banderas de Valerie Solanas, una chica enferma, que le terminó pegando un tiro a Andy Warhol, por no darle bola, por colifa, diciendo que hay que organizarse para matar a los hombres, voy a despotricar.

En donde vemos que la mentira es la verdad consensuada por los medios que tienen dueños, y no cambian el formato, que aburren, y todo lo berretizan hasta el colmo, voy a despotricar.

Cantaré algunas preciosas canciones que amo, la cavatina de “El Barbero de Sevilla”, y algunas de las canciones que los malditos patriarcas escribieron y musicalizaron para la mujer, fuente absoluta de belleza, e inspiración eterna para los hombres, que pequeños venimos de ellas. Nadie será ni más ni menos ofendido que en cualquiera de mis espectáculos, que he hecho en los veintisiete años que me siguen, y les agradezco con el alma.

Me parece una porquería ofender, me duele, y no haré un espectáculo para sentirme mal sino para ser más feliz. Trabajaré sin descanso para la absoluta libertad, y para la inteligencia de los no hipersensibles.

Y agradecerte que compartas en este ámbito, que es sagrado para mí, tu inversión que es ese asiento, que pagaste con generosidad, buena predisposición y confianza.

El tema “Se que me muero” es de Jean Baptiste Lully (1632 -1687), está tocado en guitarra barroca por mi gran amigo y guitarrista clásico don Carlos Wernicke, en Madrid. Con él preparamos una saga de canciones barrocas para este año, pero eso es en Europa, así que avísenle a sus primos que viven allá.

Alfredo Ángel Casero

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias