sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 27 ago 2018

Reunión de la Comisión de Desarrollo Local

Los concejales de la oposición sesionaron en la carpa del Astillero en Plaza San Martín

La comisión de Desarrollo Local presidida por Virginia Rodríguez se reunió en la carpa instalada por los trabajadores del Astillero Río Santiago en Plaza San Martín. “La lucha de Astillero marca un antes y un después, nos tenemos que despertar, están viniendo por todos”, aseguró la edil del Frente Renovador.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la presidenta de la comisión de Desarrollo Local del Concejo Deliberante de La Plata, Virginia Rodríguez, aseguró: “Decidimos hacer la reunión de comisión en la carpa de Astillero porque creemos que los concejales deben estar al servicio de los ciudadanos. El Astillero es fundamental para el desarrollo de la Región, hay más de 600 trabajadores que son platenses y su vaciamiento tiene un fuerte impacto en nuestra economía”.

Y agregó: “La comisión está integrada por cinco miembros de Cambiemos pero no vino ninguno. Están haciendo oídos sordos al reclamo de la gente. Tienen que poder escuchar, no se trata sólo de obedecer la línea que les bajan”

“La lucha de Astillero marca un antes y un después, nos tenemos que despertar, están viniendo por todos, hay reclamos en todos los sectores. Astillero es emblemático”, destacó Rodríguez.

En la reunión de este lunes estuvieron presentes Virginia Rodríguez, Gastón crespo, Luciano Sanguinetti, Pedro Borgini, Lorena Riesgo, Norberto Gómez, Ana Herran Castagneto, Victoria Tolosa Paz y un colaborador en representación de Miguel Forte.

El secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, expresó: “Están muy cerrados en ese supuesto ordenamiento y después volver a trabajar. Hay obras muy avanzadas como el ARA King al que le faltan 200 mil pesos”, y agregó: “Todas las reparaciones están paradas. Compran buques a Francia y a Israel pagando mucho más caro de lo que saldría en el ARS. En nuestro país solo el 3% son de bandera nacional. Argentina pierde 8 mil millones de dólares en fletes”.

“Hace casi tres años que venimos pidiendo una mesa de diálogo. Tuvo que haber una represión brutal para que la den. No cumplen con lo que acuerdan. El viernes se legitimó el gran apoyo que tiene el Astillero, si le va mal le va mal a la región”, consideró Banegas.

Sobre el supuesto “ordenamiento”, el dirigente gremial aseguró: “Quieren echar gente o al menos reducir salarios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias