jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 27 ago 2018

La Plata

En la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino presentarán "Nostalgia 2175", de la dramaturga Anja Hilling

Este jueves 30 y viernes 31 de agosto, a las 20, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata presentarán la obra de teatro contemporáneo Nostalgia 2175, de la dramaturga alemana Anja Hilling.


Según aclararon desde el Teatro Argentino, se trata de una “presentación conjunta de la Escuela de Arte y Oficios (TA-Escuela) y la Dirección Académica del Teatro Argentino que contará con la dirección de Denise Diacinti y la actuación de Emiliano Adrián Rodríguez González (Taschko), Julissa Erretegui (Pagona) y Ernesto Kiare (Posch)”.

Además, detallaron que “el maquillaje y los efectos especiales son de Armand Minino, el vestuario y asistencia de maquillaje de Constanza Gómez, el diseño del espacio de Gonzalo Monzón, la iluminación de Verónica Gómez Toresani, el diseño audiovisual de Diego Prado (con cámaras a cargo de Franco Cerana y Alejandro Megneres), el diseño sonoro de Gabriel Drah, la fotografía de Luciana Demichelis, la asistencia de dirección de Anabella Muñoz Candia y la asistencia técnica de Sebastián Scianca. La producción es de Denise Diacinti e interviene la Compañía TA-Escuela”.

Sobre la obra

Corre el año 2175 y el mundo ha colapsado. Atravesamos una época donde las condiciones humanas son totalmente distintas a las acostumbradas: la temperatura promedio alcanza los 60° y el sol desapareció. Nadie puede exponerse al exterior ya que el aire es pernicioso y el contacto entre las pieles de los cuerpos provoca un intenso dolor. Nostalgia 2175 es un despertar de nuevas circunstancias, una pieza que habla del pasado y se proyecta hacia el futuro.

Sobre Anja Hilling

Nació en 1975 en Lingen (Alemania). Estudió escritura escénica en la Universidad de Künste (Berlín), donde cursó entre 2002 y 2006, luego de diplomarse en ciencias del teatro y filología alemana en Munich y Berlín. Con su primera obra fue invitada al Concurso Stückemarkt, enmarcado en el Berliner Theatertreffen 2003. Desde sus inicios hasta la actualidad ha creado numerosas piezas con las que ha participado de varios certámenes y ha sido nominada a diversos premios. En 2008, a pedido del Thalia Theater de Hamburgo, creó Nostalgia 2175.

Habrá entradas generales a un costo de $ 200 y jubilados, pensionados y estudiantes de todos los niveles abonarán $ 150. Las personas con discapacidad acceden gratis y su acompañante paga la mitad del precio. Las localidades estarán disponibles en la boletería del Teatro (habilitada de martes a sábados, de 10 a 20 y los domingos, de 10 a 17).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias