jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 27 ago 2018

Provincia

Los docentes bonaerenses comenzaron un paro por 72 horas

La medida de fuerza de los gremios es en rechazo de la oferta salarial de la administración de María Eugenia Vidal. Desde la Gobernación ya adelantaron que habrá descuentos para quienes adhieran a la protesta.


Además del paro que comienza este martes, los sindicatos adelantaron su presencia activa a la marcha federal convocada para el jueves por los sectores de la comunidad universitaria en reclamo de “mejoras salariales” y en rechazo a “la falta de presupuesto”.

El paro es convocado por el Frente de Unidad Docente (FUD) integrado por los gremios SUTEBA, UDOCBA, FEB, SADOP y AMET. Los dirigentes de esas organizaciones se reunieron el lunes en el marco de la comisión de infraestructura del Ministerio de Educación bonaerense (DGCyE) y reclamaron, además, “un plan urgente de mejoras edilicias”, ante la crisis en infraestructura que se extiende en el ámbito provincial.

Los sindicatos docentes de la provincia rechazaron el jueves una nueva oferta salarial de Vidal consistente en una mejora del 19% al que se suman unos 210 pesos en concepto de “material didáctico”, y destinado a quienes realicen tareas en el aula.

En ese marco los maestros llamaron a parar durante tres días con movilizaciones y asambleas. Por su parte, el Gobierno bonaerense consideró que la medida es “descomunal”. También advirtieron que “los días no trabajados serán descontados”, como ocurrió en otras jornadas de huelga.

Vale aclarar que hubo 18 reuniones en total, y las negociaciones no avanzaron casi nada. Con la última oferta de Vidal, el salario inicial de un docente pasará de 12.500 a 15.085 pesos, y el sueldo promedio aumentará de 24.659 pesos a 29.659 , lo que representa un aumento de 20,3% (si se calcula sobre un cargo y medio, que representa al docente promedio).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias