viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 29 ago 2018

En el Pasaje Dardo Rocha

Con la presencia de la embajadora de Armenia inaugurarán una muestra sobre "la identidad" de ese país

Este jueves 30 de agosto, a las 18.30 horas, inauguran la muestra “Los Ian: un recorrido por la identidad armenia”, que se realizará en el Museo Municipal de Arte de La Plata (MUMART). El evento será inaugurado por la embajadora de Armenia, Esther Mkrtumyan, y el presidente del bloque de concejales platenses de Cambiemos, Claudio Frangul.


La muestra permanecerá abierta al público durante septiembre, y es organizada por el Centro Cultural Tekeyan, la Cátedra Libre del Pensamiento Armenio de la Universidad Nacional de La Plata y la Municipalidad de La Plata.

Los artistas plásticos que expondrán son: Alejandro Avakian, Gladys Apkarian, Mariana Artinian, Graciela Bosoglanian, Krikor Der Vartanian, Diego Eguinlian, Manuel Gheridian, Alicia Keshishian, Helena Khourian, Carlos Kahayan, Sonia Kerlakian, Mirta Kirbassian, Beatriz Margossian, Julia Pazos Matiosian, Martín Nerguizian Raris, Patricia Saullo Gechidjian, Cristian Tateossian, Diana Tchinnosian, Nadine Youssefian, Isabel Yousoufian, además del fotógrafo Pablo Kamalian.

El concejal Frangul destacó que “la importancia de los autores mencionados da cuenta del enorme esfuerzo que la comunidad armenia ha puesto en llevar adelante la muestra ", y agregó: “Nuestra ciudad ha recibido un importante aporte de inmigrantes armenios. Aunque llamarlos inmigrantes a secas sería negar que se trató de ciudadanos deportados de sus propias tierras y obligados a buscar otros destinos para sus vidas”

En un repaso histórico inevitable, Frangul mencionó: "El genocidio del que fue víctima el pueblo armenio implicó la muerte de cerca de un millón y medio de sus habitantes, que sumados al destierro posterior significa una diáspora de 3 millones de ciudadanos expulsados fuera de su tierra”.

La muestra “Los Ian: un recorrido por la identidad armenia” fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante local, y de Interés Legislativo por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias