sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 29 ago 2018

El miércoles

Presentarán una guía documental y bibliográfica sobre la reforma y los comienzos de la UNLP

Con la coordinación del Archivo Histórico de la Universidad Nacional de La Plata, se presentará la “Guía Documental y Bibliográfica de la Universidad Provincial a la Reforma en La Plata (1890-1921)”.


“Se trata de una publicación que recopila gran parte de la producción documental y bibliográfica producida en el período 1890-1921 resguardada tanto en el Archivo Histórico de la provincia de Buenos Aires como en los Archivos, Bibliotecas y Museos de esta Universidad, incluyendo documentos sobre instituciones antecedentes a la Universidad Provincial, así como posibles fuentes más contemporáneas sobre conmemoraciones de la Reforma”, según se informó.

La actividad tendrá lugar el miércoles 5 de septiembre, a las 18 horas, en la Sala de Lectura de la Biblioteca Pública de la UNLP Plaza Rocha N° 137.

Desde el archivo adelantaron que “es un interesante instrumento de trabajo para los profesionales e investigadores que rastrean materiales referidos a la Universidad Provincial, a los primeros años de la Universidad Nacional de La Plata, a la Reforma Universitaria en dicha institución y a algunas personalidades importantes de todos estos períodos".

La presentación contará con la presencia del coordinador de la Dirección del Archivo Levene, Guillermo Ruiz.

Mesa – debate

En el marco de la presentación de esta Guía se llevará a cabo una mesa debate sobre la Reforma, moderada por la profesora Ana María Barletta, de la que participarán los historiadores Fernando Barba, Claudio Panella y Osvaldo Graciano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias