viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 31 ago 2018

Juan José Cardozo

Ex concejal alfonsinista pidió romper con Cambiemos y “dejar de bancar políticas neoliberales”

El sector más crítico del radicalismo sobre la alianza con el PRO asegura que llegó el momento de romper Cambiemos y trabajar en un nuevo frente para el 2019. “Estoy absolutamente convencido que las medidas son neoliberales y muchas van en contra de lo que hemos dicho hasta el 2015 como la eliminación de las retenciones a la minería”, aseguró el referente local del alfonsinismo, Juan José Cardozo.


A principios de mes se lanzó el Espacio de Pensamiento Alfonsinista (EPA) con fuertes críticas a la conducción de la Unión Cívica Radial por el papel que está cumpliendo el partido en la alianza gobernante. Este jueves, en medio de la corrida cambiaria, el ex concejal de La Plata Juan José Cardozo publicó un tuit en el que pidió no acompañar una política de “más ajuste” y aseguró: “Queridos correligionarios es hora de repensar esta alianza”.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el referente local del alfonsinismo expresó: “Las autoridades del partido no han cumplido con lo que acordamos en Gualeguaychú, donde se dijo que íbamos a pelear la interna con Macri y en caso de perder buscaríamos participar de la toma de decisiones, al menos como para que las políticas finales no sean neoliberales porque nunca nos identificamos con esas ideas”.

“Gobierna el PRO, no gobierna Cambiemos ni el radicalismo. Estoy absolutamente convencido que las medidas son neoliberales y muchas van en contra de lo que hemos dicho hasta el 2015 como la eliminación de las retenciones a la minería”, señaló Cardozo.

A principios de agosto, Ricardo Alfonsín lanzó el Espacio de Pensamiento Alfonsinista (EPA) en en el restaurante Lalín de Capital Federal.

“No hacemos cargo al PRO, a la Coalición Cívica, hacemos cargo a la conducción del partido que no influyen, están como convidados de piedra y no levantan la voz”, criticó Cardozo y agregó: “Cambiemos se formó ante los peligros para la república durante el kirchnerismo. A dos años y medio, sin haber solucionado nada hay que preguntarse si vale la pena seguir en Cambiemos con un gobierno del PRO que no nos representa para nada”.

Sobre la posibilidad de romper con la UCR, el concejal mandato cumplido expresó: “Soy tan radical que antes de salir del partido me voy a mi casa. Pero ya empezamos a juntarnos entre los que pensamos en forma crítica. En enero cuando empezamos a armar este esquema a Ricardo no lo llamaba nadie y ahora no para de sonarle el teléfono”.

“Lo llama Urtubey, Massa, Duhalde y está conversando mucho con Margarita Stolbizer, con Miguel Lifschitz para ver si podemos armar algo”, detalló Cardozo y vaticinó: “Acá vamos a dos o tres frentes y en todos habrá radicales, peronistas, kirchneristas y socialistas”.

“Al gobierno le pedimos que corte con la posición originaria anti política y llame a dialogar a todos los partidos, empresarios y trabajadores para armar un conceso nacional porque no hay salida”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias