º C Vie 16 de noviembre, 16:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo aseguró Miguel Forte

La Justicia levantó el embargo y redujo la multa contra Camioneros: “Es un freno al abuso de poder”

La Cámara del Trabajo levantó el embargo por 266 millones de pesos sobre el Sindicato de Choferes de Camiones y redujo considerablemente la multa que había aplicado el Ministerio de Trabajo por la presunta violación de una conciliación obligatoria en diciembre de 2017. En el gremio destacan la medida judicial.

por Blanco Negro

31/08/2018

Miguel%20forte

Aunque todavía no se sabe cuál será el monto final de la multa, el fallo de la Cámara de Trabajo hace que se reduzca en forma drástica ya que debe calcularse en base a los empleados de las cuatro empresas inspeccionadas y no de la totalidad de los afiliados al gremio como había hecho el ministerio conducido por Jorge Triaca.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general del Sindicato de Camioneros seccional La Plata, Miguel Forte, destacó: “La multa era insólita. Con este fallo la justicia le dio un cachetazo al abuso de poder del gobierno”.

Las camaristas Gloria Pasten de Ishihara y María Cecilia Hockl resolvieron que la sanción fue “incompleta” y decidieron levantar el embargo por 267 millones que había dispuesto en primera instancia el juez José Ignacio Ramonet, lo que llevaba la multa total a más de mil millones de pesos.

Desde el gremio aseguran que las cuatro empresas inspeccionadas representan el 0,03 por ciento del total de choferes sindicalizados. Si la multa se aplica sobre la mitad del salario mínimo, vital y móvil por cada chofer, el monto de la sanción sería de un millón de pesos.

La multa aplicada por el gobierno generó el repudio de todo el movimiento sindical que vio en la medida un intento de disciplinamiento contra las organizaciones que se oponen a las políticas de Cambiemos.

“Como Moyano no apoyó la flexibilización laboral pusieron una multa ridícula como castigo. Pero están muy equivocados si creen que vamos a cambiar nuestra postura porque Hugo siempre mantuvo una coherencia en defensa de los trabajadores”, aseguró Forte que este jueves participó de la marcha por la educación con la “Multisectorial 21F Región Capital”.





Noticias relacionadas

  • Recibo%20infoblanco

    Escandaloso: docentes sufren descuentos de más de 20 mil pesos, mayores a sus salarios

    La decisión del gobierno bonaerense de otorgar en forma unilateral los “adelantos a cuenta” está generando un verdadero caos en la liquidación de los sueldos docentes, situación que se agrava en las escuelas subvencionadas de gestión privada, donde los trabajadores suelen tener más de un empleador. Hay docentes que están sufriendo quitas superiores a los 20 mil pesos que llegan a superar sus propios salarios por lo que los recibos de sueldo arrojan saldos deudores. Desde SADOP dicen que “llueven los reclamos” y reclamaron que los descuentos acaten el límite del 20 por ciento, y respeten el carácter alimentario del salario.
    09/11/2018

  • Sadoppp

    Pusieron un tope del 20% a los exorbitantes descuentos salariales contra docentes bonaerenses

    Ante un reclamo del gremio SADOP, el gobierno bonaerense y las cámaras empleadoras del sector acordaron que los descuentos por los pagos excesivos realizados en concepto de "adelanto de cuenta" no puedan superar el 20 por ciento del salario, tal como exige la ley. Los recibos de cuenta de octubre llegaron con quitas de más de 20 mil pesos que superaban incluso los propios salarios.
    13/11/2018

  • Docentes

    Los sindicatos docentes lanzaron un nuevo paro con movilización en La Plata

    Ante la falta de una nueva convocatoria a paritarias, el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió convocar a un paro de 24 horas con movilización en La Plata para el martes 20 de noviembre y una jornada de protesta el miércoles 21 con banderazos en los distintos distritos. Además, ya quedó votado otro paro para cuando se vote el presupuesto bonaerense. “Las últimas declaraciones de la gobernadora han generado mucha más bronca”, aseguró el titular de UDOCBA, Miguel Díaz.
    15/11/2018