º C Vie 19 de julio, 17:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo aseguró Miguel Forte

La Justicia levantó el embargo y redujo la multa contra Camioneros: “Es un freno al abuso de poder”

La Cámara del Trabajo levantó el embargo por 266 millones de pesos sobre el Sindicato de Choferes de Camiones y redujo considerablemente la multa que había aplicado el Ministerio de Trabajo por la presunta violación de una conciliación obligatoria en diciembre de 2017. En el gremio destacan la medida judicial.

por Blanco Negro

31/08/2018

Miguel%20forte

Aunque todavía no se sabe cuál será el monto final de la multa, el fallo de la Cámara de Trabajo hace que se reduzca en forma drástica ya que debe calcularse en base a los empleados de las cuatro empresas inspeccionadas y no de la totalidad de los afiliados al gremio como había hecho el ministerio conducido por Jorge Triaca.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general del Sindicato de Camioneros seccional La Plata, Miguel Forte, destacó: “La multa era insólita. Con este fallo la justicia le dio un cachetazo al abuso de poder del gobierno”.

Las camaristas Gloria Pasten de Ishihara y María Cecilia Hockl resolvieron que la sanción fue “incompleta” y decidieron levantar el embargo por 267 millones que había dispuesto en primera instancia el juez José Ignacio Ramonet, lo que llevaba la multa total a más de mil millones de pesos.

Desde el gremio aseguran que las cuatro empresas inspeccionadas representan el 0,03 por ciento del total de choferes sindicalizados. Si la multa se aplica sobre la mitad del salario mínimo, vital y móvil por cada chofer, el monto de la sanción sería de un millón de pesos.

La multa aplicada por el gobierno generó el repudio de todo el movimiento sindical que vio en la medida un intento de disciplinamiento contra las organizaciones que se oponen a las políticas de Cambiemos.

“Como Moyano no apoyó la flexibilización laboral pusieron una multa ridícula como castigo. Pero están muy equivocados si creen que vamos a cambiar nuestra postura porque Hugo siempre mantuvo una coherencia en defensa de los trabajadores”, aseguró Forte que este jueves participó de la marcha por la educación con la “Multisectorial 21F Región Capital”.





Noticias relacionadas

  • Ate

    Por la reapertura de paritarias ATE Provincia realizará una nueva jornada de lucha

    "Lamentablemente el gobierno provincial insiste en no abrir la paritaria a los trabajadores y trabajadoras de la 10.430. Esta comprende a auxiliares, la mayoría de los compañeros y compañeras de Salud, administrativos, quienes trabajan en Niñez, entre otros", explicó Oscar "Colo" de Isasi, secretario general de ATE y de la CTAA bonaerense.
    16/07/2019

  • Ate

    ATE se movilizó al Ministerio de Trabajo bonaerense para exigir la reapertura paritarias

    Estatales provenientes de todo el territorio bonaerense se reunieron frente a la nueva sede del ministerio de Trabajo de la provincia, en diagonal 73 y 115 (La Plata), donde con la presencia de seccionales y secretarios general de distintas localidades, el titular de ATE bonaerense y de la CTA Autónoma provincial, Oscar de Isasi, llamó a "organizarse para realizar una gran movilización que derrote el ajuste en las calles y en las urnas".
    17/07/2019

  • Sadop

    El gremio de los docentes privados va con todo por una ley antidespidos en la Provincia

    El proyecto tiene como objetivo proteger a los docentes de eventuales despidos. "Ya hubo 500 en toda la provincia", explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO un vocero del gremio. Y aclaró: "En caso de aprobarse la iniciativa, si un empleador que recibe subvención del estado despidiera a alguien perdería la subvención por un año de ese cargo por el que se produjo la cesantía".
    17/07/2019