º C Sáb 22 de septiembre, 15:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo aseguró Miguel Forte

La Justicia levantó el embargo y redujo la multa contra Camioneros: “Es un freno al abuso de poder”

La Cámara del Trabajo levantó el embargo por 266 millones de pesos sobre el Sindicato de Choferes de Camiones y redujo considerablemente la multa que había aplicado el Ministerio de Trabajo por la presunta violación de una conciliación obligatoria en diciembre de 2017. En el gremio destacan la medida judicial.

por Blanco Negro

31/08/2018

Miguel%20forte

Aunque todavía no se sabe cuál será el monto final de la multa, el fallo de la Cámara de Trabajo hace que se reduzca en forma drástica ya que debe calcularse en base a los empleados de las cuatro empresas inspeccionadas y no de la totalidad de los afiliados al gremio como había hecho el ministerio conducido por Jorge Triaca.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general del Sindicato de Camioneros seccional La Plata, Miguel Forte, destacó: “La multa era insólita. Con este fallo la justicia le dio un cachetazo al abuso de poder del gobierno”.

Las camaristas Gloria Pasten de Ishihara y María Cecilia Hockl resolvieron que la sanción fue “incompleta” y decidieron levantar el embargo por 267 millones que había dispuesto en primera instancia el juez José Ignacio Ramonet, lo que llevaba la multa total a más de mil millones de pesos.

Desde el gremio aseguran que las cuatro empresas inspeccionadas representan el 0,03 por ciento del total de choferes sindicalizados. Si la multa se aplica sobre la mitad del salario mínimo, vital y móvil por cada chofer, el monto de la sanción sería de un millón de pesos.

La multa aplicada por el gobierno generó el repudio de todo el movimiento sindical que vio en la medida un intento de disciplinamiento contra las organizaciones que se oponen a las políticas de Cambiemos.

“Como Moyano no apoyó la flexibilización laboral pusieron una multa ridícula como castigo. Pero están muy equivocados si creen que vamos a cambiar nuestra postura porque Hugo siempre mantuvo una coherencia en defensa de los trabajadores”, aseguró Forte que este jueves participó de la marcha por la educación con la “Multisectorial 21F Región Capital”.





Noticias relacionadas

  • A2

    VIDEO: la toma de Economía, los trabajadores del Astillero y un recorrida hasta el despacho de Lacunza

    Mientras retumban petardos en las inmediaciones del edificio del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires , en la zona permanecen trabajadores, familiares de los empleados, militantes sindicales, y estudiantes universitarios de la FULP, Info BLANCO SOBRE NEGRO recorrió el lugar y dialogó con efectivos de seguridad. Además, te contamos cómo se vive entre los manifestantes la calurosa, tensa y poco optimista espera para ser recibidos.
    18/09/2018

  • Econom%c3%ada

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago pasan la noche en el Ministerio de Economía

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago resolvieron en asamblea continuar con la “permanencia pacífica” en el Ministerio de Economía hasta lograr que los funcionarios bonaerenses los reciban y cumplan con el acuerdo firmado el pasado jueves por el que el gobierno se comprometía a entregar insumos.
    18/09/2018

  • Unnamed%20%282%29

    ATE y la CTA Autónoma paran y se movilizan el 24 y 25, con un acto central el lunes a las 12 en Puente Pueyrredón

    Este lunes 24 y martes 25 la CTA Autónoma, junto a organizaciones como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la CTD Aníbal Verón (recientemente incorporada a la Central) volverán a decirle al Gobierno de Macri y a los gobernadores provinciales que el hambre es un crimen y que la riqueza la generan los trabajadores y las trabajadoras: por producción, trabajo y soberanía.
    21/09/2018