viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 31 ago 2018

La Plata

Piden información sobre el estado de refugios para mujeres víctimas de violencia de género

El diputado provincial Guillermo Escudero solicitó información sobre las condiciones en que se encuentran “Casa Violeta” y el resto de los refugios municipales que atienden a mujeres víctimas de violencia de género.


El pedido de informes que presentó Escudero se realizó “en consonancia con los reclamos recibidos”, y ante “las denuncias de instituciones especializadas en la temática”, según se informó. El requerimiento fue dirigido a la Dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad de La Plata.

“Es importante saber cuántos refugios funcionan en la ciudad, cuáles son sus condiciones edilicias y en qué se destina el presupuesto otorgado para dichas instalaciones, ya que existen denuncias de deterioro,” señaló Escudero.

En el proyecto que presentó, Escudero pide precisiones sobre el cuerpo de profesionales que los integran los refugios y sobre sus funciones. También en relación a los protocolos de atención a mujeres y niños; las formas de monitoreo y el tipo de alimentación.

“En este tiempo hemos visto los desmantelamientos de programas y convenios públicos, es por eso que preguntamos sobre la vigencia de programas de protección y prevención, como así también la inclusión de la víctima en el mercado laboral; requisito indispensable para su reinserción", explicó el legislador platense.

En mayo de 2018 esta problemática fue planteada en el concejo deliberante local, y también se promovió una acción de amparo en contra de la Municipalidad de La Plata en agosto, “por intervención negligente, tratos inhumanos y abandono de personas por parte de la dirección mencionada”.

“Por estos antecedentes y por las innumerables manifestaciones y declaraciones de mujeres en situación de violencia de género, que han sido alojadas en los refugios es que pedimos celeridad para responder este informe” finalizó Escudero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias