jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 5 feb 2014

Una decena de detenidos

La policía dice que desarticuló una banda de "motochorros" en Altos de San Lorenzo

Diez personas fueron detenidas en el partido bonaerense de La Plata, acusadas de conformar una banda dedicada al robo bajo la modalidad "motochorros".


Las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando personal de la Policía Bonaerense realizó seis allanamientos en viviendas del barrio Altos de San Lorenzo, de La Plata, en los que fueron apresados cuatro mayores de edad y seis menores, todos acusados por los delitos de “robos reiterados, abuso de arma y lesiones”.

Entre los detenidos hay un mayor de 53 años, tres jóvenes de 16 años, dos de 17 e incluso uno de 13.

Según dijeron las fuentes, en uno de los procedimientos, llevado a cabo en una casilla de las calles 19 y 86, los efectivos sorprendieron a los seis jóvenes cuando se encontraban en “pleno desguace de rodados”.

Se trata de tres motocicletas, de las cuales dos tenían pedido de secuestro y la tercera tenía la numeración del motor y el cuadro adulterados, por lo que fueron todas incautadas.

En otro de los allanamientos los policías secuestraron una escopeta calibre .22 largo marca Rubí extra; un revólver .32 largo, 23 cartuchos calibre .22 corto y 33 cartuchos calibre .32 corto.

De acuerdo con el relato de las fuentes, el modus operandi de la banda consistía en encerrar a sus víctimas entre dos o tres motocicletas, con la intención de robarles el vehículo o arrebatar sus pertenencias.

Investigadores del caso revelaron a Télam que con estas detenciones “se esclarecieron algunos ilícitos”, mientras que procuraban determinar si la misma banda puede estar vinculada con otros hechos similares denunciados en la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias