º C Vie 19 de julio, 18:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con el objetivo de "promover la lectura"

Este lunes comenzará la semana del libro en La Plata: todas las actividades

Desde el próximo lunes 3 de septiembre, se llevarán adelante en La Plata diversas actividades con el propósito de promocionar la lectura en chicos, jóvenes y adultos. La propuesta finalizará el sábado 9 con un campamento literario destinado a niños de 2 a 12 años en Plaza Islas Malvinas.

por Blanco Negro

02/09/2018

Lo

Como parte de las jornadas organizadas por la Comisión Infantil y Juvenil de la Cámara Argentina del Libro (CAL) y auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, este lunes 3 de septiembre a las 10 (en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha) se presentará con una charla destinada a la comunidad educativa.

La propuesta prevé una serie de actividades que se desarrollarán durante toda la semana: las librerías saldrán a la calle con sus ejemplares, se llevarán adelante donaciones a bibliotecas, habrá charlas educativas, se regalarán libros en bares de la ciudad y realizarán un campamento literario para finalizar la “semana del libro”.

En relación a las actividades previstas para los más chicos, la semana culminará el domingo 9 con el campamento literario en Plaza Malvinas, donde los niños podrán compartir historias, juegos y lecturas desde las 15 hasta la 17. El cierre estará a cargo del musical infantil “Juanita cantame un cuento”.

Además, para la ocasión se diseñaron materiales didácticos, audiovisuales y recursos para los docentes, bibliotecarios y padres que están disponibles en el sitio web www.semanadelibro.com.ar.

A su vez, bajo la consigna “Compartí un libro”, la CAL, envió a todos sus socios la invitación para donar libros, los cuales serán destinados a diez bibliotecas de jardines de infantes; cuatro de ellas municipales y seis dependientes de la Provincia de Buenos Aires.


Bares de la ciudad se suman a la semana del libro

Distintos bares de la ciudad se sumarán, el sábado 8 de septiembre a las actividades con las iniciativas “Desayuno lector” y “Merienda lectora”, para fomentar la lectura y llevar adelante la entrega de vouchers con descuentos para utilizar en librerías.

Los establecimientos que se hicieron eco de la iniciativa son: Café Urquiza (13 y 56), Flora Cocina & Café (12 entre 55 y 56), OliBar (12 y 42), Café del Teatro Metro (4 entre 51 y 53), Café de Plaza Islas Malvinas (20 y 50), Masse Boulangerie (diagonal 74 esquina 10), El Pasaje (6 y 49) y Casabierta (47 entre 115 y las vías del ferrocarril).

Las librerías en las que podrán aprovechar los descuentos serán Rayuela, en Plaza Italia Nº 187 entre 44 y diag. 77; La Normal Libros, ubicada en avenida 7 Nº 1125 entre 55 y 56; y El Aleph, calle 49 Nº 540 entre 5 y 6 y Plaza Italia Nº 31.

Además, durante el “Desayuno lector” La Comuna Ediciones, la editorial del municipio, realizará una “Suelta de libros”, regalando a los lectores ejemplares de Textos I, la antología de relatos de autores platenses publicado en 2017.

Dentro de las actividades previstas, además, el viernes 7 a las 19 horas en 47 entre 115 y las vías del ferrocarril, el poeta Carlos Aprea, el escritor Jorge Goyeneche y el periodista Pablo Morosi, darán una charla sobre “La inspiración: temas, motivos y formatos para escribir en La Plata”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Los museos municipales también son una interesante atracción para las vacaciones de invierno

    Entre las múltiples propuestas que ofrecerá la Municipalidad de La Plata durante las vacaciones de invierno, los museos de la ciudad, MUMART, MACLA, Museo y Archivo Dardo Rocha y Museo Almafuerte contarán con una nutrida agenda que contemplará exposiciones, cine móvil, teatro y talleres destinados para toda la familia.
    16/07/2019

  • Unnamed%20%282%29

    Presentarán la ópera “Orpheé, drama en música para los aposentos reales” con entrada libre y gratuita

    Contará con un elenco destacado de músicos, y tendrá lugar en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino.
    17/07/2019

  • Vacaciones