º C Vie 16 de noviembre, 16:44 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Exigen respuestas de la Provincia

Trabajadores del Astillero cortaron la bajada de la Autopista La Plata y terminaron en 7 y 50

"Ante la falta de respuestas concretas", trabajadores del Astillero se movilizaron a la rotonda de Avenida 120 para cortar el acceso a la Autopista La Plata – Buenos Aires. Finalmente, pasado el mediodía se manifestaron en la esquina de 7 y 50. Reclaman por la falta de insumos, que, aseguran, se agravó al punto de estar interrumpido el suministro de gas y de oxígeno en la empresa. Además, desde el gremio protestan porque "el gobierno continúa con las quitas salariales".

por Blanco Negro

03/09/2018

12

En una asamblea realizada esta mañana, los trabajadores del Astillero Río Santiago decidieron movilizarse nuevamente por las calles de La Plata. Caminaron hacia la rotonda de Avenida 120 para cortar el acceso a la Autopista y marcharon hacia el centro de La Plata.

El Ministerio de Seguridad montó un importante operativo de seguridad con una gran cantidad de efectivos en la rotonda.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Martín Esquerra, delegado del sector de soldadura, aseguró: “El gobierno planteó una reunión sin horario ni lugar y nosotros seguimos sin gas y oxígeno para poder trabajar. Además siguen adelante con las quitas salariales, vamos a cobrar 10 mil pesos menos por vacaciones y premio a la eficiencia”.

“El gobierno busca desintegrar el gremio. Nos hacen el descuento del aporte a los trabajadores pero no lo gira al sindicato. Además no están respetando las licencias gremiales”, agregó el trabajador.


ATE Ensenada continúa con el acampe en Plaza San Martín. Días atrás, el gobierno bonaerense garantizó que no habrá despidos, privatización o cierre, pero no hizo ningún anuncio sobre la falta de inversión que mantiene paralizado el Astillero desde hace meses.

“No sólo no tenemos financiamiento en tecnología y seguridad sino que ahora desde hace 20 días que tenemos cortado el gas y el oxígeno por lo que no podemos cortar ni una chapa”, detalló el soldador.

“Como seguimos sin respuesta y hasta ahora van a volver a pagar con descuentos nosotros seguimos adelante con el plan de lucha”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • Recibo%20infoblanco

    Escandaloso: docentes sufren descuentos de más de 20 mil pesos, mayores a sus salarios

    La decisión del gobierno bonaerense de otorgar en forma unilateral los “adelantos a cuenta” está generando un verdadero caos en la liquidación de los sueldos docentes, situación que se agrava en las escuelas subvencionadas de gestión privada, donde los trabajadores suelen tener más de un empleador. Hay docentes que están sufriendo quitas superiores a los 20 mil pesos que llegan a superar sus propios salarios por lo que los recibos de sueldo arrojan saldos deudores. Desde SADOP dicen que “llueven los reclamos” y reclamaron que los descuentos acaten el límite del 20 por ciento, y respeten el carácter alimentario del salario.
    09/11/2018

  • Sadoppp

    Pusieron un tope del 20% a los exorbitantes descuentos salariales contra docentes bonaerenses

    Ante un reclamo del gremio SADOP, el gobierno bonaerense y las cámaras empleadoras del sector acordaron que los descuentos por los pagos excesivos realizados en concepto de "adelanto de cuenta" no puedan superar el 20 por ciento del salario, tal como exige la ley. Los recibos de cuenta de octubre llegaron con quitas de más de 20 mil pesos que superaban incluso los propios salarios.
    13/11/2018

  • Docentes

    Los sindicatos docentes lanzaron un nuevo paro con movilización en La Plata

    Ante la falta de una nueva convocatoria a paritarias, el Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió convocar a un paro de 24 horas con movilización en La Plata para el martes 20 de noviembre y una jornada de protesta el miércoles 21 con banderazos en los distintos distritos. Además, ya quedó votado otro paro para cuando se vote el presupuesto bonaerense. “Las últimas declaraciones de la gobernadora han generado mucha más bronca”, aseguró el titular de UDOCBA, Miguel Díaz.
    15/11/2018