º C Sáb 22 de septiembre, 15:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Exigen respuestas de la Provincia

Trabajadores del Astillero cortaron la bajada de la Autopista La Plata y terminaron en 7 y 50

"Ante la falta de respuestas concretas", trabajadores del Astillero se movilizaron a la rotonda de Avenida 120 para cortar el acceso a la Autopista La Plata – Buenos Aires. Finalmente, pasado el mediodía se manifestaron en la esquina de 7 y 50. Reclaman por la falta de insumos, que, aseguran, se agravó al punto de estar interrumpido el suministro de gas y de oxígeno en la empresa. Además, desde el gremio protestan porque "el gobierno continúa con las quitas salariales".

por Blanco Negro

03/09/2018

12

En una asamblea realizada esta mañana, los trabajadores del Astillero Río Santiago decidieron movilizarse nuevamente por las calles de La Plata. Caminaron hacia la rotonda de Avenida 120 para cortar el acceso a la Autopista y marcharon hacia el centro de La Plata.

El Ministerio de Seguridad montó un importante operativo de seguridad con una gran cantidad de efectivos en la rotonda.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Martín Esquerra, delegado del sector de soldadura, aseguró: “El gobierno planteó una reunión sin horario ni lugar y nosotros seguimos sin gas y oxígeno para poder trabajar. Además siguen adelante con las quitas salariales, vamos a cobrar 10 mil pesos menos por vacaciones y premio a la eficiencia”.

“El gobierno busca desintegrar el gremio. Nos hacen el descuento del aporte a los trabajadores pero no lo gira al sindicato. Además no están respetando las licencias gremiales”, agregó el trabajador.


ATE Ensenada continúa con el acampe en Plaza San Martín. Días atrás, el gobierno bonaerense garantizó que no habrá despidos, privatización o cierre, pero no hizo ningún anuncio sobre la falta de inversión que mantiene paralizado el Astillero desde hace meses.

“No sólo no tenemos financiamiento en tecnología y seguridad sino que ahora desde hace 20 días que tenemos cortado el gas y el oxígeno por lo que no podemos cortar ni una chapa”, detalló el soldador.

“Como seguimos sin respuesta y hasta ahora van a volver a pagar con descuentos nosotros seguimos adelante con el plan de lucha”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • A2

    VIDEO: la toma de Economía, los trabajadores del Astillero y un recorrida hasta el despacho de Lacunza

    Mientras retumban petardos en las inmediaciones del edificio del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires , en la zona permanecen trabajadores, familiares de los empleados, militantes sindicales, y estudiantes universitarios de la FULP, Info BLANCO SOBRE NEGRO recorrió el lugar y dialogó con efectivos de seguridad. Además, te contamos cómo se vive entre los manifestantes la calurosa, tensa y poco optimista espera para ser recibidos.
    18/09/2018

  • Econom%c3%ada

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago pasan la noche en el Ministerio de Economía

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago resolvieron en asamblea continuar con la “permanencia pacífica” en el Ministerio de Economía hasta lograr que los funcionarios bonaerenses los reciban y cumplan con el acuerdo firmado el pasado jueves por el que el gobierno se comprometía a entregar insumos.
    18/09/2018

  • Unnamed%20%282%29

    ATE y la CTA Autónoma paran y se movilizan el 24 y 25, con un acto central el lunes a las 12 en Puente Pueyrredón

    Este lunes 24 y martes 25 la CTA Autónoma, junto a organizaciones como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la CTD Aníbal Verón (recientemente incorporada a la Central) volverán a decirle al Gobierno de Macri y a los gobernadores provinciales que el hambre es un crimen y que la riqueza la generan los trabajadores y las trabajadoras: por producción, trabajo y soberanía.
    21/09/2018