viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 3 sep 2018

Exigen respuestas de la Provincia

Trabajadores del Astillero cortaron la bajada de la Autopista La Plata y terminaron en 7 y 50

"Ante la falta de respuestas concretas", trabajadores del Astillero se movilizaron a la rotonda de Avenida 120 para cortar el acceso a la Autopista La Plata – Buenos Aires. Finalmente, pasado el mediodía se manifestaron en la esquina de 7 y 50. Reclaman por la falta de insumos, que, aseguran, se agravó al punto de estar interrumpido el suministro de gas y de oxígeno en la empresa. Además, desde el gremio protestan porque "el gobierno continúa con las quitas salariales".


En una asamblea realizada esta mañana, los trabajadores del Astillero Río Santiago decidieron movilizarse nuevamente por las calles de La Plata. Caminaron hacia la rotonda de Avenida 120 para cortar el acceso a la Autopista y marcharon hacia el centro de La Plata.

El Ministerio de Seguridad montó un importante operativo de seguridad con una gran cantidad de efectivos en la rotonda.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Martín Esquerra, delegado del sector de soldadura, aseguró: “El gobierno planteó una reunión sin horario ni lugar y nosotros seguimos sin gas y oxígeno para poder trabajar. Además siguen adelante con las quitas salariales, vamos a cobrar 10 mil pesos menos por vacaciones y premio a la eficiencia”.

“El gobierno busca desintegrar el gremio. Nos hacen el descuento del aporte a los trabajadores pero no lo gira al sindicato. Además no están respetando las licencias gremiales”, agregó el trabajador.

ATE Ensenada continúa con el acampe en Plaza San Martín. Días atrás, el gobierno bonaerense garantizó que no habrá despidos, privatización o cierre, pero no hizo ningún anuncio sobre la falta de inversión que mantiene paralizado el Astillero desde hace meses.

“No sólo no tenemos financiamiento en tecnología y seguridad sino que ahora desde hace 20 días que tenemos cortado el gas y el oxígeno por lo que no podemos cortar ni una chapa”, detalló el soldador.

“Como seguimos sin respuesta y hasta ahora van a volver a pagar con descuentos nosotros seguimos adelante con el plan de lucha”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias