º C Jue 21 de febrero, 06:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Exigen respuestas de la Provincia

Trabajadores del Astillero cortaron la bajada de la Autopista La Plata y terminaron en 7 y 50

"Ante la falta de respuestas concretas", trabajadores del Astillero se movilizaron a la rotonda de Avenida 120 para cortar el acceso a la Autopista La Plata – Buenos Aires. Finalmente, pasado el mediodía se manifestaron en la esquina de 7 y 50. Reclaman por la falta de insumos, que, aseguran, se agravó al punto de estar interrumpido el suministro de gas y de oxígeno en la empresa. Además, desde el gremio protestan porque "el gobierno continúa con las quitas salariales".

por Blanco Negro

03/09/2018

12

En una asamblea realizada esta mañana, los trabajadores del Astillero Río Santiago decidieron movilizarse nuevamente por las calles de La Plata. Caminaron hacia la rotonda de Avenida 120 para cortar el acceso a la Autopista y marcharon hacia el centro de La Plata.

El Ministerio de Seguridad montó un importante operativo de seguridad con una gran cantidad de efectivos en la rotonda.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Martín Esquerra, delegado del sector de soldadura, aseguró: “El gobierno planteó una reunión sin horario ni lugar y nosotros seguimos sin gas y oxígeno para poder trabajar. Además siguen adelante con las quitas salariales, vamos a cobrar 10 mil pesos menos por vacaciones y premio a la eficiencia”.

“El gobierno busca desintegrar el gremio. Nos hacen el descuento del aporte a los trabajadores pero no lo gira al sindicato. Además no están respetando las licencias gremiales”, agregó el trabajador.


ATE Ensenada continúa con el acampe en Plaza San Martín. Días atrás, el gobierno bonaerense garantizó que no habrá despidos, privatización o cierre, pero no hizo ningún anuncio sobre la falta de inversión que mantiene paralizado el Astillero desde hace meses.

“No sólo no tenemos financiamiento en tecnología y seguridad sino que ahora desde hace 20 días que tenemos cortado el gas y el oxígeno por lo que no podemos cortar ni una chapa”, detalló el soldador.

“Como seguimos sin respuesta y hasta ahora van a volver a pagar con descuentos nosotros seguimos adelante con el plan de lucha”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • 1

    ATE presentó amparo por los recursos del ANSES ante la Cámara Federal de la Seguridad Social

    La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una presentación para denunciar la Resolución Conjunta 37/2018, Secretaría de Finanzas y Secretaría de Hacienda, que dispone la trasferencia de 86.000.000.000 millones de pesos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses, en letras del Tesoro Nacional a los efectos de hacer frente a gastos corrientes.
    18/02/2019

  • Nuevo%20soeme

    Opositores a Balcedo avanzan en el armado de una lista para disputar la conducción del SOEME

    El nuevo interventor de SOEME tiene un plazo fijo para llamar a elecciones y culminar el proceso iniciado luego de la detención del ex secretario general, Marcelo Balcedo. La oposición a la antigua conducción ya recorre las delegaciones. Prometen “transformar el gremio en una herramienta para los afiliados".
    18/02/2019

  • Zubieta

    Un dirigente gremial de La Plata fue elegido presidente de una organización que nuclea a 2 millones de trabajadores

    El secretario general del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires (SSP), Miguel Ángel Zubieta, fue electo por unanimidad como presidente de UNICARE, una organización mundial que nuclea a más de 2 millones trabajadores y 100 organizaciones gremiales de todo el mundo vinculadas a la salud.
    19/02/2019