miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 3 sep 2018

Historias

Harán una muestra sobre el Holocausto con la participación de los colegios de Estudiantes y Gimnasia

En La Plata, 11 historias sucedidas en el ámbito del fútbol durante el nazismo y el Holocausto serán contadas en una muestra itinerante. Se realizará desde el 4 al 20 de septiembre en el Centro Universitario de Arte de la UNLP.


Titulada “No fue un juego. Proyecto museológico sobre el fútbol durante el Nazismo y el Holocausto”, la exhibición se montará en el edificio Sergio Kakachoff, de calle 48, entre 6 y 7, y podrá visitarse de 9 a 18 horas.

La propuesta es con entrada abierta y gratuita y fue organizada con el aporte de la UNLP, el Centro Literario Israelita y Biblioteca “Max Nordau” en conjunto con el Museo del Holocausto de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. También participarán las secretarías de Cultura y los colegios secundarios de los Clubes Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de La Plata.

“Incluirá 11 historias sucedidas en el ámbito del fútbol durante el nazismo y el Holocausto, historias de jugadores, entrenadores y clubes atravesadas por el régimen nazi y sus decisiones políticas y raciales”, destacaron desde la Universidad.

Además, los organizadores adelantaron que se realizarán “charlas educativas para jóvenes futbolistas, estudiantes primarios, secundarios, universitarios y público en general”.

El objetivo es “informar acerca de los peligros latentes del resurgimiento del racismo y antisemitismo en el deporte, y en el fútbol en particular, utilizando el pasado como ejemplo para no repetir hechos similares en el futuro”.

También se busca "divulgar una parte de la historia, pocas veces contada en Argentina, y poder así ampliar el conocimiento sobre lo sucedido durante el nazismo y las consecuencias directas que llevaron a la Shoá”.

Durante todos los días habrá presentaciones que incluirán proyección de material audiovisual.

La muestra podrá ser visitada por estudiantes de escuelas primarias y secundarias dependientes de la Universidad y del Sistema Educativo Provincial, y fue declarada de “Interés Educativo” por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Guías para recorrerla

La muestra contará con guías que serán alumnos de los colegios de la UNLP y los clubes Estudiantes y Gimnasia. Los estudiantes realizan previamente una capacitación que está a cargo del Museo del Holocausto.

Los interesados en solicitar visitas guiadas para escuelas secundarias de la región podrán hacerlo en la Prosecretaria de Derechos Humanos de la UNLP / [email protected] / Tel. 644-7015

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias