º C Sáb 19 de enero, 01:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se definirá el viernes

Paritaria universitaria: luego de la gran marcha educativa, hubo una oferta que será analizada por los gremios

El gobierno nacional ofreció un aumento salarial promedio del 25 por ciento en cuatro cuotas. A diferencia de las propuestas anteriores que no perforaban el techo del 15 por ciento, la oferta de este lunes incluyó una suba en octubre del 10 por ciento. Las entidades de base de la CONADU, entre ellas la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata, definirán el viernes y en caso de aceptar el acuerdo se firmaría esa misma tarde.

por Blanco Negro

04/09/2018

Adulp

Luego de la marcha que movilizó a más de 500 mil personas a Plaza de Mayo, el gobierno nacional realizó una propuesta que será puesta a consideración de las bases en el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales convocado para este viernes 7 de agosto.

La oferta es del 24 % para los docentes titulares, 25 % para los adjuntos, 25,5% para los jefes de trabajos prácticos y 26 % para los ayudantes. Además incluye categorías dos cláusulas de revisión por inflación en diciembre y febrero.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario adjunto de ADULP, Manuel Rodríguez, aseguró: “Lo importante es que se pudo romper el techo que pretendía imponer el gobierno. No quisieron incluir la cláusula gatillo pero incluyeron la de revisión automática que es la más parecida”.

Todas las federaciones decidieron llevar la propuesta a asamblea. Las asambleas de base de la CONADU, entre ellas la ADULP, definirán el viernes y en caso de aceptar esa misma tarde se firmaría el acuerdo.

“Ante el aumento de la conflictividad, el gobierno quiere sacar gente de la calle. La oferta no es mala pero también hay que analizarla en comparación con el avance de la inflación”, consideró Rodríguez.

Y advirtió: “Tiene que quedar claro que por más que se cierre la paritaria seguirá abierta la lucha por las leyes de ajuste, el recorte en la educación y el presupuesto para el sistema universitario en 2019”.


Noticias relacionadas

  • Baradel

    Baradel adelantó que pedirán "discutir la inflación real de 2019" para que empiecen las clases

    El fin de semana, la gobernadora María Eugenia Vidal anticipó en el programa de Mirtha Legrand que convocará al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en febrero y que les hará una propuesta "que pueda pagar". Hubo una respuesta desde el sector gremial.
    15/01/2019

  • Despidos-inti

    A un año de los despidos en el INTI recordaron la fecha y acusaron al titular de "barrabrava de Atlanta"

    El viernes 25 de enero a las 17.30 los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizarán un acto y festival en la colectora de la Avenida General Paz al 5400. Recordarán "los despidos masivos y sin causas perpetrados por Javier Ibáñez, presidente del INTI y barrabrava de Atlanta", informó la Asociación de Trabajadores del Estado .
    16/01/2019

  • Atsa

    ATSA La Plata cumple 70 años y lo celebra con un nuevo edificio para los afiliados

    Cumple 70 años ATSA- La Plata, que nuclea a más de 15 mil afiliados que se desempeñan en la atención de la salud privada en 48 distritos del territorio bonaerense. La fecha de conmemoración es el 19 de enero, pero esta vez los festejos serán unas semanas después con la inauguración de la ampliación de su sede central, en 5 entre 39 y 40 de La Plata.
    18/01/2019