º C Sáb 22 de septiembre, 15:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se definirá el viernes

Paritaria universitaria: luego de la gran marcha educativa, hubo una oferta que será analizada por los gremios

El gobierno nacional ofreció un aumento salarial promedio del 25 por ciento en cuatro cuotas. A diferencia de las propuestas anteriores que no perforaban el techo del 15 por ciento, la oferta de este lunes incluyó una suba en octubre del 10 por ciento. Las entidades de base de la CONADU, entre ellas la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata, definirán el viernes y en caso de aceptar el acuerdo se firmaría esa misma tarde.

por Blanco Negro

04/09/2018

Adulp

Luego de la marcha que movilizó a más de 500 mil personas a Plaza de Mayo, el gobierno nacional realizó una propuesta que será puesta a consideración de las bases en el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales convocado para este viernes 7 de agosto.

La oferta es del 24 % para los docentes titulares, 25 % para los adjuntos, 25,5% para los jefes de trabajos prácticos y 26 % para los ayudantes. Además incluye categorías dos cláusulas de revisión por inflación en diciembre y febrero.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario adjunto de ADULP, Manuel Rodríguez, aseguró: “Lo importante es que se pudo romper el techo que pretendía imponer el gobierno. No quisieron incluir la cláusula gatillo pero incluyeron la de revisión automática que es la más parecida”.

Todas las federaciones decidieron llevar la propuesta a asamblea. Las asambleas de base de la CONADU, entre ellas la ADULP, definirán el viernes y en caso de aceptar esa misma tarde se firmaría el acuerdo.

“Ante el aumento de la conflictividad, el gobierno quiere sacar gente de la calle. La oferta no es mala pero también hay que analizarla en comparación con el avance de la inflación”, consideró Rodríguez.

Y advirtió: “Tiene que quedar claro que por más que se cierre la paritaria seguirá abierta la lucha por las leyes de ajuste, el recorte en la educación y el presupuesto para el sistema universitario en 2019”.


Noticias relacionadas

  • A2

    VIDEO: la toma de Economía, los trabajadores del Astillero y un recorrida hasta el despacho de Lacunza

    Mientras retumban petardos en las inmediaciones del edificio del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires , en la zona permanecen trabajadores, familiares de los empleados, militantes sindicales, y estudiantes universitarios de la FULP, Info BLANCO SOBRE NEGRO recorrió el lugar y dialogó con efectivos de seguridad. Además, te contamos cómo se vive entre los manifestantes la calurosa, tensa y poco optimista espera para ser recibidos.
    18/09/2018

  • Econom%c3%ada

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago pasan la noche en el Ministerio de Economía

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago resolvieron en asamblea continuar con la “permanencia pacífica” en el Ministerio de Economía hasta lograr que los funcionarios bonaerenses los reciban y cumplan con el acuerdo firmado el pasado jueves por el que el gobierno se comprometía a entregar insumos.
    18/09/2018

  • Unnamed%20%282%29

    ATE y la CTA Autónoma paran y se movilizan el 24 y 25, con un acto central el lunes a las 12 en Puente Pueyrredón

    Este lunes 24 y martes 25 la CTA Autónoma, junto a organizaciones como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán, la CTD Aníbal Verón (recientemente incorporada a la Central) volverán a decirle al Gobierno de Macri y a los gobernadores provinciales que el hambre es un crimen y que la riqueza la generan los trabajadores y las trabajadoras: por producción, trabajo y soberanía.
    21/09/2018