jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 4 sep 2018

Los detalles

El espacio político En Marcha prepara una consulta popular para “Sacar a la Argentina del Fondo”

Con la consigna “Saquemos a la Argentina del Fondo”, el espacio político En Marcha, del que participan el Movimiento Evita, Libres del Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Vamos, Izquierda Popular, Seamos Libres y Movimiento Nacional Campesino Indígena, impulsa una Consulta Popular que realizarán mesas en barrios, facultades, lugares de trabajo y espacios públicos entre el 20 de septiembre y el 31 de octubre.


Durante un encuentro que se realizó hoy en el Torcuato Tasso, se amplió la convocatoria para sumar más organizaciones, y se dieron a conocer los alcances de la Consulta Popular, que tiene el objetivo de “revocar el acuerdo con el FMI”.

Además, se llevará a cabo a una conferencia de prensa el 20 de septiembre en el Congreso Nacional con referentes parlamentarios y de las organizaciones convocantes.

“¿Crees que el Acuerdo de Macri con el FMI va a empeorar los problemas económicos del país?”, “¿Estás a favor de revocar el Acuerdo de Macri con el FMI?”, son las preguntas que estarán en la consulta.

Desde el espacio En Marcha expresaron: “El gobierno desfinanció al Estado, nos endeudó brutalmente y acortó los plazos de pago, poniendo a la Argentina al borde de la cesación de pagos. La fragilidad de la economía quedó expuesta y, en lugar de buscar una salida a favor de la economía nacional, Macri recurrió al financiamiento del Fondo Monetario Internacional. En mayo, sin consultar al Congreso y violando la Constitución Nacional, Macri decidió hacer un acuerdo con el Fondo con consecuencias nefastas para los/as trabajadores/as, jubilados/as, todos los sectores populares, y la soberanía nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias