º C Vie 19 de julio, 17:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por problemas con los vecinos

Último martes de “Roda”: se despide un clásico de la noche platense

Esta noche tendrá lugar la última “roda” de los “Carinhosos da Garrafa” en el “Rincón de los Amigos”. Desde el 2013, miles de jóvenes disfrutaron de este ciclo de música brasileña que se realizaba todos los martes con entrada gratuita.

por Blanco Negro

04/09/2018

El%20rinc%c3%b3n

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Facundo Cisneros, propietario de “El Rincón de los Amigos” explicó: “Tuvimos muchos problemas con los vecinos, por eso decidimos terminar con la Roda. Decidimos ceder para mejorar la relación con los vecinos ahora que arranca la temporada alta”.

En la “roda” de los martes, se busca recrear el ambiente original del samba, respetando una de sus características esenciales, con la banda en el centro de la escena, lo que le dio el nombre al ciclo.

“Carinhosos pensó en hacer algo un día que no hubiera nada y nosotros para diferenciarnos como bar universitario apuntamos a una actividad para después de la Facultad. Como acá no hay after office, hicimos una suerte de after facultad los martes”, recordó Cisneros.

Y agregó: “El evento funcionó muy bien, todos los martes desde hace cinco años estuvo llenos. Siempre fue con entrada gratuita”.

“En la época de más actividad nocturna hacíamos la roda en lugares con mayor capacidad como La Trastienda, Mileño o el Club Hípico. Llegamos a meter 6 mil personas un martes, pero ya no se puede hacer eventos tan masivos porque hay más violencia”, explicó el dueño del boliche ubicado en calle 59 entre 18 y 19 (antes en 51 entre 4 y 5).

De todos modos, “Carinhosos da Garrafa” adelantó que próximamente volverán a realizar la “roda”, aunque no dieron precisiones sobre los días ni el lugar donde tendrá lugar este ciclo que se convirtió en un clásico de la noche platense.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%281%29

    Los museos municipales también son una interesante atracción para las vacaciones de invierno

    Entre las múltiples propuestas que ofrecerá la Municipalidad de La Plata durante las vacaciones de invierno, los museos de la ciudad, MUMART, MACLA, Museo y Archivo Dardo Rocha y Museo Almafuerte contarán con una nutrida agenda que contemplará exposiciones, cine móvil, teatro y talleres destinados para toda la familia.
    16/07/2019

  • Unnamed%20%282%29

    Presentarán la ópera “Orpheé, drama en música para los aposentos reales” con entrada libre y gratuita

    Contará con un elenco destacado de músicos, y tendrá lugar en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino.
    17/07/2019

  • Vacaciones