viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 4 sep 2018

“La situación es insostenible”

Los sindicatos docentes lanzaron un nuevo paro de 48 horas

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a un paro provincial de 48 horas para el miércoles y jueves 12 y 13 de septiembre. Exigen una oferta salarial superadora y que se aplique un plan de infraestructura urgente para garantizar la seguridad en las escuelas.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “El gobierno no hizo una oferta decente, estamos debajo de la línea de la pobreza y muchos compañeros están rozando la indigencia. Hay docentes que están muy mal, están muy empobrecidos”.

“Es agraviante que una persona que trabaja esté en estas condiciones, esta situación es insostenible”, alertó el dirigente gremial.

En la última reunión paritaria, el gobierno bonaerense realizó una oferta salarial de 19 por ciento de aumento en seis cuotas hasta septiembre y un pago de un concepto en negro por “materiales didácticos” que según el gobierno eleva la propuesta al 20,7 por ciento para el cargo de testigo de un docente inicial con un cargo simple.

“Seguimos a la espera de que este gobierno haga una oferta salarial como corresponde. No se entiende por qué no llama a las organizaciones docentes y hace algo para los compañeros”, aseguró Díaz y agregó: “Además se necesita la garantía de que se continuará discutiendo salario cada dos meses porque la inflación está descontrolada”.

El nuevo paro provincial de 48 horas fue convocado para el miércoles y jueves 12 y 13 de septiembre. El segundo día además habrá un paro nacional lanzado por Ctera y una marcha al Congreso de la Nación.

En el comunicado lanzado por el frente compuesto por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, las organizaciones además exigen al gobierno provincial que declare de manera urgente la “Emergencia Edilicia” y que “garantice el derecho a la educación con escuelas seguras para alumnos, docentes y auxiliares”.

“Rechazamos el congelamiento salarial, la pérdida del poder adquisitivo, el deterioro de los salarios de los jubilado, las irregularidades en las liquidaciones salariales y no saber cómo y cuándo cobramos nuestro salario”, criticaron.

Además, reclamaron el “cese de las persecuciones a directivos y docentes”; “la nulidad de los sumarios ilegales e ilegítimos” y que “el IOMA cese con los aumentos de las prestaciones (400 %) que impactan en el poder adquisitivo de los afiliados”.

“Si no se resuelven las demandas planteadas y se sigue agudizando el impacto de la política económica y el ajuste, deteriorando el salario docente y la Educación Pública, el FUDB define la profundización de las acciones con estatales y con el conjunto de los Trabajadores”, advirtieron los gremios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias