miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 5 sep 2018

También está tomada Humanidades

Tomaron la Facultad de Bellas Artes y buscan extender la medida a otras casas de estudio

Estudiantes realizan tomas activas en los dos edificios de la Facultad de Bellas Artes. Se levantaron todas las actividades y únicamente se desarrollan clases públicas en la calle. La medida es impulsada por agrupaciones de izquierda que convocan a una asamblea interfacultades esta tarde para propagar la toma a otras unidades académicas.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Alan Sasian, militante de “¡Ya basta!”, agrupación estudiantil del Nuevo Más, aseguró: “Es una toma activa y total, no se está dejando entrar al edificio a las autoridades. Están tomadas las dos sedes en forma real y hay clases públicas en diagonal 78 entre Plaza Rocha y calle 10”.

“La toma fue votada por tiempo indefinido. Esta tarde haremos una asamblea interfacultades en Humanidades con la intención de propagar la medida a otras facultades. Es una toma realmente masiva”, sostuvo el estudiante de la Licenciatura en Artes Audiovisuales.

La toma no es impulsada por agrupaciones de izquierda y no es apoyada por el Centro de Estudiantes conducido por “Bellas Artes por el Cambio”, una alianza del kirchnerismo con el Miles.

La Facultad de de Humanidades y Ciencias de la Educación también se encuentra tomada, pero en este caso la medida es impulsada por el Centro de Estudiantes, conducido por la agrupación AULE – La Mella.

El presidente de la FULP, Mateo Compagnucci aseguró a este portal que la conducción de la Federación cree que “son momentos para que los estudiantes e en las aulas, cursando y debatiendo sobre esta coyuntura, sobre la preocupante situación presupuestaria”.

De todos modos, aclaró: “Si los estudiantes de cada facultad, deciden y acuerdan distintas formas o medidas de lucha y son representativas de lo que piensan las mayorías vamos a acompañar”. La FULP convoca una asamblea interfacultades para el viernes en la sede del Comedor Universitario del Bosque.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias