º C Vie 19 de julio, 18:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

También está tomada Humanidades

Tomaron la Facultad de Bellas Artes y buscan extender la medida a otras casas de estudio

Estudiantes realizan tomas activas en los dos edificios de la Facultad de Bellas Artes. Se levantaron todas las actividades y únicamente se desarrollan clases públicas en la calle. La medida es impulsada por agrupaciones de izquierda que convocan a una asamblea interfacultades esta tarde para propagar la toma a otras unidades académicas.

por Blanco Negro

05/09/2018

Bellas%20artes

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Alan Sasian, militante de “¡Ya basta!”, agrupación estudiantil del Nuevo Más, aseguró: “Es una toma activa y total, no se está dejando entrar al edificio a las autoridades. Están tomadas las dos sedes en forma real y hay clases públicas en diagonal 78 entre Plaza Rocha y calle 10”.

“La toma fue votada por tiempo indefinido. Esta tarde haremos una asamblea interfacultades en Humanidades con la intención de propagar la medida a otras facultades. Es una toma realmente masiva”, sostuvo el estudiante de la Licenciatura en Artes Audiovisuales.

La toma no es impulsada por agrupaciones de izquierda y no es apoyada por el Centro de Estudiantes conducido por “Bellas Artes por el Cambio”, una alianza del kirchnerismo con el Miles.

La Facultad de de Humanidades y Ciencias de la Educación también se encuentra tomada, pero en este caso la medida es impulsada por el Centro de Estudiantes, conducido por la agrupación AULE – La Mella.

El presidente de la FULP, Mateo Compagnucci aseguró a este portal que la conducción de la Federación cree que “son momentos para que los estudiantes e en las aulas, cursando y debatiendo sobre esta coyuntura, sobre la preocupante situación presupuestaria”.

De todos modos, aclaró: “Si los estudiantes de cada facultad, deciden y acuerdan distintas formas o medidas de lucha y son representativas de lo que piensan las mayorías vamos a acompañar”. La FULP convoca una asamblea interfacultades para el viernes en la sede del Comedor Universitario del Bosque.


Noticias relacionadas

  • Dova

    En un ranking internacional, la UNLP quedó primera en Argentina sobre la UBA

    La Universidad Nacional de La Plata sumó un nuevo reconocimiento internacional a partir de su destacada posición en un ranking que señala a las instituciones de educación con mayor cantidad de citas a los perfiles públicos de sus investigadores y académicos en Google Scholar.
    12/07/2019

  • Informatica

    Informáticos de la UNLP desarrollan un software que detecta peatones en forma automática

    Investigadores de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata diseñan un novedoso sistema que permite detectar peatones y diferenciarlos de cualquier otro objeto a partir de imágenes descriptoras y algoritmos. Aseguran que se trata del primer paso para el desarrollo de otras aplicaciones de alto impacto social, como vehículos autónomos que requieren de esta información para evitar accidentes viales.
    18/07/2019

  • Luna

    A 50 años de la llegada del hombre a la Luna

    El director del Planetario de la UNLP, Diego Bagú, reflexiona sobre la importancia de la hazaña que cambió el rumbo de la humanidad.
    19/07/2019