º C Vie 16 de noviembre, 18:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

También está tomada Humanidades

Tomaron la Facultad de Bellas Artes y buscan extender la medida a otras casas de estudio

Estudiantes realizan tomas activas en los dos edificios de la Facultad de Bellas Artes. Se levantaron todas las actividades y únicamente se desarrollan clases públicas en la calle. La medida es impulsada por agrupaciones de izquierda que convocan a una asamblea interfacultades esta tarde para propagar la toma a otras unidades académicas.

por Blanco Negro

05/09/2018

Bellas%20artes

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Alan Sasian, militante de “¡Ya basta!”, agrupación estudiantil del Nuevo Más, aseguró: “Es una toma activa y total, no se está dejando entrar al edificio a las autoridades. Están tomadas las dos sedes en forma real y hay clases públicas en diagonal 78 entre Plaza Rocha y calle 10”.

“La toma fue votada por tiempo indefinido. Esta tarde haremos una asamblea interfacultades en Humanidades con la intención de propagar la medida a otras facultades. Es una toma realmente masiva”, sostuvo el estudiante de la Licenciatura en Artes Audiovisuales.

La toma no es impulsada por agrupaciones de izquierda y no es apoyada por el Centro de Estudiantes conducido por “Bellas Artes por el Cambio”, una alianza del kirchnerismo con el Miles.

La Facultad de de Humanidades y Ciencias de la Educación también se encuentra tomada, pero en este caso la medida es impulsada por el Centro de Estudiantes, conducido por la agrupación AULE – La Mella.

El presidente de la FULP, Mateo Compagnucci aseguró a este portal que la conducción de la Federación cree que “son momentos para que los estudiantes e en las aulas, cursando y debatiendo sobre esta coyuntura, sobre la preocupante situación presupuestaria”.

De todos modos, aclaró: “Si los estudiantes de cada facultad, deciden y acuerdan distintas formas o medidas de lucha y son representativas de lo que piensan las mayorías vamos a acompañar”. La FULP convoca una asamblea interfacultades para el viernes en la sede del Comedor Universitario del Bosque.


Noticias relacionadas

  • Unlp

    Realizaron un acto de reconocimiento y homenaje al Centenario de la Reforma Universitaria

    Organizado por la Comisión Permanente de Homenaje a Ricardo Balbín y la Cátedra Libre Ricardo Balbín de la UNLP, tuvo lugar este mediodía en los jardines del Rectorado.
    14/11/2018

  • Sube

    Realizarán una charla-debate en Ingeniería sobre los subsidios al transporte automotor de colectivos

    La Unidad de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Civil (UIDIC) del Departamento de Construcciones de la Facultad de Ingeniería de la UNLP invita a la comunidad a la charla-debate "Los subsidios al transporte automotor de colectivos urbanos", a cargo del Cr. Eladio Sánchez. Se realizará el miércoles 28 de noviembre, a las 18 horas, en el aula Germán Fernández, 1er piso del Edificio Central (Av. 1 y 47).
    15/11/2018

  • Tuberculosis%20hoya

    Producirán un medicamento desarrollado en la UNLP que mejora el tratamiento de la tuberculosis

    Fue realizado por la Unidad de Producción de Medicamentos (UPM) de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y la producción quedará a cargo del laboratorio público PROFARSE (Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado) de Río Negro.
    16/11/2018