viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 5 sep 2018

Convoca el Frente de Organizaciones Populares

Este viernes habrá cortes y movilizaciones en La Plata y en otras ciudades del país

Las protestas comenzarán a las 10 de la mañana y coincidirán con otros cortes y programados en Misiones, Chaco, Neuquén, Santa Fe, Tucumán, Corrientes, La Rioja y Santiago del Estero.


El Frente de Organizaciones Populares (FOP) se declaró “en estado de alerta y movilización ante la grave crisis económica y social que se vive en la Argentina” y anunció un “plan de lucha con cortes de calles y protestas en todo el país”.

En Buenos Aires, los trabajadores ocupados y desocupados que conforman el FOP se concentrarán en 13 y 32 en La Plata; en Ruta 8 y 202 a la altura de San Miguel en el Oeste y en la Estación Avellaneda para subir al Puente Pueyrredón.

“Todos los cortes serán en simultáneo y coincidirán con otros cortes y medidas de protestas programadas en Misiones, Chaco, Neuquén, Santa Fe, Tucumán, Corrientes, La Rioja y Santiago del Estero”, aclararon desde el FOP.

En un comunicado expresaron: “El país vive una crisis laboral y social que está mostrando signos de exclusión y pobreza extrema cuya respuesta de parte del gobierno de Macri es más ajuste y represión. A diario el hambre, la pobreza y la indigencia aumentan producto del cierre de empresas, despidos y suspensiones, tarifazos y rebaja de salarios. Las jubilaciones y planes sociales se ven diezmados por la inflación y el deterioro de la salud y la educación públicas. Comercios y fábricas reducen personal y nuevos desocupados se acercan a los comedores”.

Además, el FOP expresó repudió “la represión sufrida por los habitantes de Saenz Peña en la provincia de Chaco” y lamentó la muerte del niño Ismael Ramirez de 13 años, “víctima de la brutal represión”.

“Asimismo, apoyamos y acompañamos todas las luchas de los trabajadores a lo largo del país que hacen frente a las políticas de hambre, ajuste y desocupación que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri”, agregaron en un comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias