viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 5 sep 2018

Este jueves

Organizaciones sociales se movilizarán a las oficinas de ANSES en todo el país

Los Movimientos Populares están "en alerta y movilización ante la grave crisis económica y social que atraviesa el país". Este jueves 6 de septiembre realizarán movilizaciones a las oficinas de ANSES en todo el país para pedir "aumento de emergencia para la AUH, las jubilaciones y pensiones mínimas y los programas de empleo". También reclaman que no se suspendan más esos programas de empleo.


“Fuera el FMI. Basta de Hambre” es la consigna del plan de lucha que llevan adelante durante este septiembre la CTEP, Barrios de Pie, CCC, FOL, Frente Barrial 19 de Diciembre y el Frente Popular Darío Santillán.

“No sé qué hay que hacer para que este gobierno reflexione sobre la situación que se vive en los barrios populares. Hay que tomar medidas de emergencia para que no haya desborde social. Si seguimos en este camino vamos hacia el 40% de pobreza. Es desesperante porque literalmente hay hambre, nuestros pibes y pibas comen apenas una vez por día y gracias a los comedores comunitarios”, expresó Esteban “Gringo” Castro, secretario general de CTEP.

“El gobierno está poniendo en riesgo la paz social y, como ya dijimos hace meses, acatar las politicas del FMI nos lleva a un genocidio social, porque precariza la salud, la educación, el empleo y deja sin alimento a miles de las familias argentinas”, remarcó Castro al finalizar la asamblea de delegados y delegadas llevada a cabo en la sede central de la CTEP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias