martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 6 sep 2018

El viernes se firmaría el acuerdo paritario

En una asamblea de ADULP los docentes universitarios aceptaron la oferta salarial

En la asamblea realizada este jueves por la tarde, los afiliados de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) aprobaron por mayoría la oferta salarial con un incremento promedio del 25 por ciento y dos cláusulas de revisión. La mayoría de los sindicatos de base de la CONADU se están expresando en el mismo sentido por lo que seguramente este viernes se firmará el acuerdo paritario.


La asamblea realizada en la tarde del jueves culminó con 221 votos a favor de aceptar la propuesta y 98 en contra. Este viernes, ADULP llevará ese mandato a la CONADU y en caso de que la mayoría de las organizaciones de base se expresen en el mismo sentido, la Federación firmará el acuerdo.

Luego de viras horas de debate, se impuso por amplia mayoría la postura de aceptar la propuesta salarial. De todos modos, se resolvió continuar con la lucha por mayor presupuesto para la Universidad Pública.

La oferta es del 24 % para los docentes titulares, 25 % para los adjuntos, 25,5% para los jefes de trabajos prácticos y 26 % para los ayudantes. Además incluye categorías dos cláusulas de revisión por inflación en diciembre y febrero.

Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO, la mayoría de los sindicatos de base que componen la CONADU se está inclinando por la aprobación de la propuesta y otras federaciones como FAGDUT y FEDUN ya la aceptaron, lo que garantiza la mayoría necesaria para cerrar la paritaria.

El gremio destaca que luego de seis meses de actividades en todas las unidades académicas, clases públicas, volanteadas y discusiones con toda la comunidad “se pudo romper el techo del 15% establecido por el Gobierno a principio de año”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias