º C Jue 17 de enero, 21:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El viernes se firmaría el acuerdo paritario

En una asamblea de ADULP los docentes universitarios aceptaron la oferta salarial

En la asamblea realizada este jueves por la tarde, los afiliados de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) aprobaron por mayoría la oferta salarial con un incremento promedio del 25 por ciento y dos cláusulas de revisión. La mayoría de los sindicatos de base de la CONADU se están expresando en el mismo sentido por lo que seguramente este viernes se firmará el acuerdo paritario.

por Blanco Negro

06/09/2018

Adulp

La asamblea realizada en la tarde del jueves culminó con 221 votos a favor de aceptar la propuesta y 98 en contra. Este viernes, ADULP llevará ese mandato a la CONADU y en caso de que la mayoría de las organizaciones de base se expresen en el mismo sentido, la Federación firmará el acuerdo.

Luego de viras horas de debate, se impuso por amplia mayoría la postura de aceptar la propuesta salarial. De todos modos, se resolvió continuar con la lucha por mayor presupuesto para la Universidad Pública.

La oferta es del 24 % para los docentes titulares, 25 % para los adjuntos, 25,5% para los jefes de trabajos prácticos y 26 % para los ayudantes. Además incluye categorías dos cláusulas de revisión por inflación en diciembre y febrero.

Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO, la mayoría de los sindicatos de base que componen la CONADU se está inclinando por la aprobación de la propuesta y otras federaciones como FAGDUT y FEDUN ya la aceptaron, lo que garantiza la mayoría necesaria para cerrar la paritaria.

Desde ADULP señalaron que de todos modos, el jueves próximo los trabajadores “volverán a la calle a enfrentar el ajuste en la Marcha Federal Educativa, junto a todos los sectores de la educación”. También quedó confirmado el paro y la movilización al Congreso de la Nación para el próximo 13 de septiembre.

El gremio destaca que luego de seis meses de actividades en todas las unidades académicas, clases públicas, volanteadas y discusiones con toda la comunidad “se pudo romper el techo del 15% establecido por el Gobierno a principio de año”.


Noticias relacionadas

  • Ev

    Uno por uno, los cursos que ofrece la UNLP para su Escuela de Verano

    Hasta el 11 de febrero estará abierta la inscripción para la Escuela de Verano 2019 de la Universidad Nacional de La Plata. "Se trata de un espacio de formación y perfeccionamiento en distintas áreas del conocimiento, organizado íntegramente por la UNLP, que en esta edición ofrece 11 cursos de posgrado presenciales y 1 a distancia", explicaron desde la UNLP.
    02/01/2019

  • Becas

    Lo que hay que saber sobre las becas para estudiar que brinda la UNLP

    La inscripción para las becas que la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) otorga en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar estará abierta hasta el 1º de marzo de 2019.
    03/01/2019

  • 1

    En pocas semanas la UNLP inaugurará el Centro de Producción Multimedial más importante de La Plata

    La Universidad Nacional de La Plata avanza con las obras en el edificio Sergio Karakachoff (7 y 48), donde inaugurará el Centro de Producción Multimedial más importante de la ciudad. En las próximas semanas estarán listas las nuevas instalaciones de los estudios de Radio Universidad, que funcionarán en el octavo piso, y de la Editorial - Edulp-, que contará con un amplio local en el primer subsuelo. En el octavo y noveno piso ya funciona el canal "TV Universidad", que cuenta con un estudio completamente equipado, camarines, salas de edición y oficinas.
    04/01/2019